Senda...
- Genaro Ortega
- --------------------
- Contactar:
Re: Senda...
[quote="JL.Vicent"]
Senda de tierra...
voy sorteando los charcos
que formó la lluvia
]¿Le tienes manía a la métrica ?
No veo necesario decir "voy" ( alguien será, se sobreentiende). Y el verso 3º podría quedar en 5 : "de agua de lluvia". Claro, si con esta propuesta sorteas mejor los charcos; si vas a caer de patitas...
entónces no.
Senda de tierra...
Sorteando los charcos
de agua de lluvia.
Salud :wink:
Senda de tierra...
voy sorteando los charcos
que formó la lluvia
]¿Le tienes manía a la métrica ?

Senda de tierra...
Sorteando los charcos
de agua de lluvia.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Gracias, Genaro y Fany.pb por vuestros mensajes; ambos no dejáis de tener razón.
Somos y a veces no somos, ortodoxos. Incluso a veces poetizamos los haiku y otras "haikuizamos" los tercetos. Tampoco es ni ha sido un problema para mi disponer de 17, 19 o 21... sílabas. Y cuando digo "que voy" es que voy, eh? Fany.pb, has recreado una bonita versión...
Saludos para ambos :wink:
Somos y a veces no somos, ortodoxos. Incluso a veces poetizamos los haiku y otras "haikuizamos" los tercetos. Tampoco es ni ha sido un problema para mi disponer de 17, 19 o 21... sílabas. Y cuando digo "que voy" es que voy, eh? Fany.pb, has recreado una bonita versión...

Saludos para ambos :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
- Contactar:
Perdón: dos cosas
la primera es que realmente me gusta este haiku, tal y como está, incluído el "voy".
La segunda: hace tieeeempo consulté lo de la métrica, y aunque ahora no estoy revisando lo que voy a decir, la respuesta fue que no había problema alguno en que no fuera 5-7-5, siempre que no excediera las 21 sílabas, y de preferencia (para el autor de este hk), en versos imparisílabos...si mal no recuerdo
Entonces:a veces me surgen dudas sobre si está peor conceptuado, por decirlo así, que se infrinja el 5-7-5
:?:
la primera es que realmente me gusta este haiku, tal y como está, incluído el "voy".
La segunda: hace tieeeempo consulté lo de la métrica, y aunque ahora no estoy revisando lo que voy a decir, la respuesta fue que no había problema alguno en que no fuera 5-7-5, siempre que no excediera las 21 sílabas, y de preferencia (para el autor de este hk), en versos imparisílabos...si mal no recuerdo
Entonces:a veces me surgen dudas sobre si está peor conceptuado, por decirlo así, que se infrinja el 5-7-5

el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
A buen entendedor/ra...JL.Vicent escribió:La única regla del haiku..., reflejar el mundo, la realidad, sin juzgarla...
Dr. Vicente Haya, (presentación en Casa Asia de Haiku-dô, el haiku como camino espiritual, de Kairós)
Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart