lilas

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Juan Carlos Moreno
--------------------

muchas gracias Luis

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Luis:

Me ha gustado mucho tu reflexión. Me gustan tus 2 propuestas de versos finales
Jose Luis empezó el hilo con unas propuestas muy lógicas y acertadas. Jor aportó su granito de arena. Mirta tb hizo aportaciones interesantes.. Y, ahora, definitivamente, tú, amigo del norte, que vives donde la lluvia fina empapa el musgo, me aportas una bella propuesta.
"...
a punto de ser lluvia
el sirimiri"

Para hacer honor a la verdad, confieso que ese camino, el de mi haiku, empieza junto a unos árboles llamados "melias": la flor que tienen es la lila de Persia, llamada así por la procedencia del árbol. Un poco más adelante había "saúcos en flor" y "enebros". Por lo tanto, tengo varias opciones para perfeccionar/cambiar el primer verso. Me ha encantado tu propuesta pues le da un toque con mucho sabor, un haiku distinto y hermoso.
Meditaré durante el finde ese primer verso
Muchas gracias por tomarte tiempo para proponer. Nos tomaremos una buena cerveza en Ayna!! también a la salud de Vicent, Jor y Mirta, ABRAZOS :wink: :wink:
Última edición por Juan Carlos Moreno el 23/Jun/2011 18:45, editado 1 vez en total.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

JC :lol: me hizo gracia lo de "la lógica..."; porque es justamente leyendo el aporte de LC que ésta, -la lógica- se revuelve ella y nos dice que al fin y al cabo el sirimiri, orballo, etc ya son lluvia, sólo que, menuda.
Lo más común -y de ahí el que se me hiciera rara aquella expresión- es oír eso de la lluvia arrecia.

Sin duda que tras el agotador trabajo de elegir lo mejor para tu haiku, JC, terminaremos refrescando el gaznate con unas ricas y espumosas cervezas...Lo dicho. :wink:

Animo y buen fin de.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Mirta Gili
--------------------

Re: muchas gracias Luis

Mensaje por Mirta Gili »

Juan Carlos Moreno escribió: Muchas gracias por tomarte tiempo para proponer. Nos tomaremos una buena cerveza en Ayna!! también a la salud de Vivent y Jor, ABRAZOS :wink: :wink:
JC, lo bien que me vendría un sorbo, en mi salud (nunca está de más) ! :D Beso con o sin sirimiri :D
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Juan Carlos Moreno
--------------------

Vicent gracias

Vicent:

lo más importante para un haijin es un trago de sake y/o unas cervecitas. Entonces confundimos sirmiri, orballo, lluvia, arrecia y todo tipo de términos :wink: :wink: .

Decía lo de lógica porque yo estaba algo obcecado y descubrí que lo que planteabas tenía su razón

Muchas gracias por aportar.
Siempre es un placer para mí :wink:

(hay muchas cosas que celebrar en Ayna... :wink: )
Juan Carlos Moreno
--------------------

Mirta te mando un beso

Mirta:

Me tomaré un sorbo a tu salud.
También te quiero dar las gracias a tí, pues tú tb aportaste propuestas que me ayudaron.

Te mando un beso

(por cierto, por aquí hace un calor que se podría freir un huevo en la fachada de cualquier edficio :lol: :wink: )
Gracias!!!!!
Responder