cruzan

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Mary Vidal
--------------------

cruzan

Mensaje por Mary Vidal »

Cruzan la ruta…
En la bandada de patos,*
el blanco del pecho

* se trata del pato vapor
JL.Vicent
--------------------

Re: cruzan

Mensaje por JL.Vicent »

Mary Vidal escribió:Cruzan la ruta…
En la bandada de patos,*
el blanco del pecho

* se trata del pato vapor
Mary, me gusta contemplar lo que percibo de este momento. ¿Vuelan en silencio en esos momentos? Y otra cosa más, es que estoy inquiridor :)

¿Tienes más opciones del primer verso entre los borradores? Conociendo lo problemático que nos resulta a veces estos primeros versos (recuerda lo que le costó -y le tuvieron que ayudar- a Bashoo para hallar uno adecuado para su salto de la rana jeje) me gustaría conocerlos?

Un abrazo :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Mary, me gusta contemplar lo que percibo de este momento. ¿Vuelan en silencio en esos momentos? Y otra cosa más, es que estoy inquiridor :)

¿Tienes más opciones del primer verso entre los borradores? Conociendo lo problemático que nos resulta a veces estos primeros versos (recuerda lo que le costó -y le tuvieron que ayudar- a Bashoo para hallar uno adecuado para su salto de la rana jeje) me gustaría conocerlos?

Un abrazo :wink:[/quote]

jeje ... Si tengo otras opciones , "rumbo hacia el norte" o "Cerca del mar" o "vuelan hacia el norte" . Se trata de un grupo de patos vapor que iban en esa dirección (es época de migraciones), me llamó la atención porque cruzaron delante del auto, la ruta, por supuesto un poco más alto je... no pude mirar mucho (iba conduciendo), ni pensar en fotos :lol: pero lo que más me impactó fue ver ese plumaje blanco en el pecho. Si vuelan graznando ... no lo percibí. Ahh, otra cosa, fue ahora en abril.
No se si satisfase tu espíritu indagador. :wink: :D
Gracias por interesarte .

un abrazo
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Un abrazo :wink:[/quote]

jeje ... Si tengo otras opciones , "rumbo hacia el norte" o "Cerca del mar" o "vuelan hacia el norte" . Se trata de un grupo de patos vapor que iban en esa dirección (es época de migraciones), me llamó la atención porque cruzaron delante del auto, la ruta, por supuesto un poco más alto je... no pude mirar mucho (iba conduciendo), ni pensar en fotos :lol: pero lo que más me impactó fue ver ese plumaje blanco en el pecho. Si vuelan graznando ... no lo percibí. Ahh, otra cosa, fue ahora en abril.
No se si satisfase tu espíritu indagador. :wink: :D
Gracias por interesarte .

un abrazo
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Sí, la verdad, de eso de ir conduciendo y tener como pájaros en la cabeza... sé un poquito. :lol:

Por probar ¿qué tal "migran al norte" que lleva ya implícito el kigo?

:)
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Mary, imagino ese vuelo como una nube blanca en movimiento. ¡Qué belleza!.

Me gusta el primer verso que te propone JL: "migran al norte".

"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

JL.Vicent escribió:Sí, la verdad, de eso de ir conduciendo y tener como pájaros en la cabeza... sé un poquito. :lol:

Por probar ¿qué tal "migran al norte" que lleva ya implícito el kigo?

:)

Gracias por el aporte JL.

queda entonces:

Migran al norte...
En la bandada de patos,*
el blanco del pecho

Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Fany.pb escribió:Mary, imagino ese vuelo como una nube blanca en movimiento. ¡Qué belleza!.

Me gusta el primer verso que te propone JL: "migran al norte".

Así es Fany y bien baja... Gracias por acompañarme. Queda ese primer verso :wink:

un abrazo
Responder