levantan...

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

levantan...

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

levantan polvo
arrastrando la sandalias
el sol en lo alto

saludos
Luis Emilio
--------------------

Mensaje por Luis Emilio »

Con el frío que hace donde estás, para andar con sandalias deben tener los pies insensibles, el polvo que levantan debe ser de hielo.

Hay que tener coraje para andar así !!

Un abrazo , ojalá que los reyes magos te traigan el yo yo que tanto esperas.
La fémina cordobesa es dulce como el arrope- Jerónimo Luis de Cabrera.
Sean buenos, La familia es primero- Charles Manson
JL.Vicent
--------------------

Re: levantan...

Mensaje por JL.Vicent »

Santiago Larreta Irisarri escribió:levantan polvo
arrastrando la sandalias
el sol en lo alto

saludos
Sin duda debe de tratarse de algún monje trapense; lo digo por lo del polvo monacal, tú ya lo sabes..., lo poco que limpian allí y lo grande que es aquello. :twisted:

Salud... Santiago, y buen año para tod@s
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Miraalsur
--------------------

Mensaje por Miraalsur »

Hola Santiago quizás digo algo que no procede, pero te lo digo porque me gusta mucho y creo que ganaría si pones el primer verso en singular... entiengo que quizás no se respeta así aquello que te ha sensibilizado, pero me suena mejor así
levanta polvo
arrastrando la sandalias
el sol en lo alto

lo que me chirría es el tan de levantan cuando lo juntamos con el an de arrastrando, pero no sé si es algo personal

o levantan polvo
las sandalias que arrastra
el sol en lo alto

Cariños Isable
Miraalsur
--------------------

Mensaje por Miraalsur »

perdón se me coló el o junto al primer verso, quería ponerlo así

levantan polvo
las sandalias que arrastra
el sol en lo alto
--------------------

Pues claro que procede Miralsur. Está bien que se opine sobre lo que otros puedan escribir. Sobre todo si se hace con criterio, con ganas de aportar algo y no como algunos... ( A Luis .E y J.L. Vicent ya me los pillaré yo un rato con mi yoyo en el monasterio trapense ese, ya...).
De todas maneras yo escribo muy sin pensarlo mucho (ya se nota...), más bien a bote pronto y no suelo cambiar pues ya me parece que les quito lo espontáneo y algo de frescura. Si son malos pues ahí están y si no pues...déjalos estar. es una manera de entender las cosas.
A veces pienso que como no suelo usar mucha puntuación el que lee no siempre lo hace como lo haría el que escribe...pero eso está bien. . al menos a mí me gusta
Y a los versos que nos referimos tal vez lo modificaría así .

levantan polvo
arrastrando las sandalias ,
el sol en lo alto

esa coma que no se veia pero se intuía, ahora se ve y corta la lectura y hace que al que lee se le transforme el versos de tres lineas en solo dos

levantan polvo arrastrando las sandalias,
el sol en lo alto

pero bueno...

Repito las gracias Miralsur, pero ...se queda como estaba al principio.Me parecía así bien.

Santiago
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Aporto... :) ahora si que no capto la relación con tu respuesta: usease, qué tiene que ver la coma (,) y la sugerencia de Miraalsur
y creo que ganaría si pones el primer verso en singular...
éeinn??

Pero si como dices la cosa se queda como está, lo cual me parece perfecto, entonces tengo que añadir a mi primer comentario, que ya no se trata sólo de un monje, sino de varios trapenses...

Tu-tu yo-yo, dices, ojo, a ver dónde apuntas :lol:

Feliz 28 de diciembre (día de los santos inocentes)
--------------------

J.L.V., que ¿ qué tiene que ver la coma con la sugerencia de Miralsur?. Está claro : nada.
Y tampoco es un despropósito; Miralsur me da su opinión, que de verdad agradezco, me hace repensar ,veo lo que me sugiere, luego pienso en lo de la coma...tal vez... y como no me acaba de convencer demasiado... pues nada. Que se quede como está.
Podía haber sido otra cosa y eso es lo bueno.
Unos escribe, otro le comenta y un tercero sugiere un cambio. Es un Foro, como reclamaba Yuma en los Tercetos, un Foro para compartir no una Galeria para intocables. ¿ No crees?
Abrazos Pascuales
:evil:
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

J.L.V., que ¿ qué tiene que ver la coma con la sugerencia de Miralsur?. Está claro : nada.
Ja ja ja ja menos mal, porque ya creía que me había perdido algo...
Unos escribe, otro le comenta y un tercero sugiere un cambio. Es un Foro, como reclamaba Yuma en los Tercetos, un Foro para compartir no una Galeria para intocables. ¿ No crees?
Cierto, Santiago, pero eso es porque hay quien no desea que le toquen el yoyo, a menos que lo solicite.
Como los párvulos, hay quienes comparten sus juguetes y los hay que juegan ellos solos. Eso es lo que creo.

Saludos... :wink:
Responder