Bochorno de mayo
Coletazos de libélula
contra el coche
Jor
Bochorno
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Bochorno
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- mencs6
- --------------------
Re: Bochorno
Buen haiku, Jorge. Hasta la libélula esta sofocada por el calor. Interpreto que la sorpresa esta en que los coletazos sean contra el coche, por eso su situación en el tercer verso. Y en primero, nos pones en ambiente y nos situas en el tiempo. Gran imagen la del segundo verso... Tantas cosas en tan pocas palabras ¡¡Jorge Moreno Bulbarela escribió:Bochorno de mayo
Coletazos de libélula
contra el coche
Jor
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Gracias, colegas, por sus comentarios. Mencs6, gracias por tu apreciación. Ge-érgon, fíjate que encuentro dificultad para expresar las cosas porque no hay palabras para indicar matices, diferencias. Coletazo se usa lo mismo para el colazo que da una ballena que para el colacito que puede dar un mosquito. La palabra coletazo es larga, tiene bastantes sílabas.
Por otra parte, eso de los golpecillos o "colazos" o coletazos que acostumbran dar las libélulas contra cualquier superficie -me parece que sobre todo cuando escasean los charcos-, es parte de su naturaleza. Lástima que no anda de momento por el foro Fany que sabe de entomología.
Abrazos,,
Jor
Por otra parte, eso de los golpecillos o "colazos" o coletazos que acostumbran dar las libélulas contra cualquier superficie -me parece que sobre todo cuando escasean los charcos-, es parte de su naturaleza. Lástima que no anda de momento por el foro Fany que sabe de entomología.
Abrazos,,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo