por el ...

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Mary Vidal
--------------------

Re: Mary: más comentario...

Mensaje por Mary Vidal »

Juan Carlos Moreno escribió:Mary:
No está mal la opción que da Clau.
He seguido el hilo del haiku, entiendo que quieras reflejar ese color "azul"...en cualquier caso me parece un bonito haiku. Tú escucha lo que te transmiten todos/@s los compañeros/@s y decide la opción que más se acerca a lo que deseas transmitir

:wink:
Un Beso

Gracias nuevamente JC, así es a veces cuesta transmitir y sí : todas las opiniones valen. A veces con el paso del tiempo se ve más claro :wink:
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Mirta Gili escribió:Hola a todos, blanqueo mis intentos

En el sendero
tres cruces... y una flor
color azul

Color azul :
una flor entre cruces
por el sendero

En el sendero
con cruces en fila ...
primera flor azul

Es tan impactante la imagen muerte-vida, inerte-movimiento, silencio, y de pronto color..
Besos a todos.
Muchas gracias Mirta valoro mucho tu ayuda siempre :wink: Me gusta el primero, pero haría un cambio flor- color

besos[/b]
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Muchas gracias Bibi, para nada invasión,el respeto es mutuo . Como leí lo que sigue en las opiniones, también entendí lo de "azul de aquella flor" como "señalar" y me gusta mucho esta propuesta

Muchas gracias Estela por tu comentario. Ayuda :wink: :D

Mirta, Te agradezco nuevamente y capto tu opinión, pero como aclaro arriba no lo tomo como evocación...

Cariños, y un saludo para todas las madres en este día
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Por el sendero
tres cruces y el azul
de aquella flor

:D
Radoslav Ivelic
--------------------

Mensaje por Radoslav Ivelic »

No quiero liar más. Tienes todo el material necesario. Las variantes pueden ser múltiples, pero la idea está y es muy buena. Un abrazo.
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Radoslav Ivelic escribió:No quiero liar más. Tienes todo el material necesario. Las variantes pueden ser múltiples, pero la idea está y es muy buena. Un abrazo.

Muchas gracias Rados. Así es, las variantes son múltiples. Si tomo el primero que sugiere Mirta con una pequeña variante y aunque no de la métrica

En el sendero
tres cruces... y una flor
que es azul

O el que sugiere JC o Claudia, todos son posibles ... en fin lo bueno que tiene el compartir es el compromiso que han asumido todos, a quienes agradezco muchísimo que me acompañen. Los aprendizajes son muy buenos :wink: :D

un abrazo
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------

azul

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Mary, yo no añado nada más que mi mirada que imagina ver el azul de la flor y las tres cruces. (Caray, matan mucho a la gente por ese rumbo o es que no tienen camposanto? :lol:

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Mary Vidal
--------------------

Re: azul

Mensaje por Mary Vidal »

Jorge Moreno Bulbarela escribió:Mary, yo no añado nada más que mi mirada que imagina ver el azul de la flor y las tres cruces. (Caray, matan mucho a la gente por ese rumbo o es que no tienen camposanto? :lol:

Jor

Hola Jorge, se matan en accidentes en la ruta y lo que se colocan son las cruces para indicar que hubo muerto/s ...
Gracias por comentar :wink:

un abrazo
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Mary, entonces es una cuesta peligrosa, con curvas y todo... impresionante.

Y las cruces en fila, y la flor azul; pero esa flor, al principio creí que alguien la había colocado, y no, brotó por sí sola.

Yo sugiero que ya que nos haces ver el sendero empinado o cuesta peligrosa y las cruces en fila, digas que esa flor nació o brotó, para que se capte cabalmente la impresión que te produjo.

Un abrazo,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Jorge Moreno Bulbarela escribió:Mary, entonces es una cuesta peligrosa, con curvas y todo... impresionante.

Y las cruces en fila, y la flor azul; pero esa flor, al principio creí que alguien la había colocado, y no, brotó por sí sola.

Yo sugiero que ya que nos haces ver el sendero empinado o cuesta peligrosa y las cruces en fila, digas que esa flor nació o brotó, para que se capte cabalmente la impresión que te produjo.

Un abrazo,
Jorge
Disculpa Jorge que no había contestado (se me pasó) Interesante sugerencia, la tuya, la tendré en cuenta.
Muchas gracias :D

un abrazo
Responder