- su voz

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

una, dos, tres...
- su voz contando flores
bajo las gotas

Independientemente de que me suena un poco raro ese "su voz contando", manías mías porque quizá me suena mejor de otra manera o no lo expresaría así, sobre todo si esa voz pertenece a una persona que conozco o si la estoy viendo contar flores y no sólo oyendo...pero tampoco me disgusta que conste. Otra cosa distinta es que no vea la escena, que sólo la oiga y que la voz que escucho, no logre identificarla entonces me inclinaría hacia la propuesta de JL "alguien que cuenta flores". Pero ya te digo que es una cuestión casi de gustos a la hora de expresar un mismo hecho.

En cuanto a lo de "gotas", aquí me ocurre que puede que tú tengas muy claro que tipo de gotas son porque estás viendo las nubes, o algún otro indicativo de lluvia que haga que las gotas para tí, no provengan de otro lugar que no sea el cielo, pero tal y como nos planteas tu haiku, por cierto, un haiku que merece la pena el esfuerzo que hacemos todos por comentar para sacar a la luz, con tu permiso, todo el potencial que has capturado en ese sin duda, hermoso momento, bueno, a lo que voy, que tal y como nos planteas el haiku, nada nos indica que las gotas sean de lluvia o de riego y a mí me suena mucho mejor " bajo la lluvia" .

Y nada más, que para gustos los colores :lol: , a mi me parece bien lo que tú decidas :wink: faltaría más, se trata de tu haiku y tú decides.

Un beso :wink:
Última edición por Mercedes Pérez el 08/Nov/2010 23:05, editado 1 vez en total.
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

JL.Vicent escribió:Al menos, en el ejemplo de la RAE, sabemos que la casa pertenece a una tal María :lol:

Saludos :)
Fuera ya de bromas, Mirta Gili. El caso es que sabiendo en el contexto del que sin duda está extraído todo ejemplo, y tratándose de un sustantivo como "casa" y no de un adverbio como "cerca", es correcto decir "su casa", pero sin olvidar que previamente se sabe que es de una tal María.

La forma del "su" que tanto vos como Bakún, o cualquier otr@ haijin utilizamos, es claramente un modo de elidir al sujeto en cuestión dejando muy abierto la posibilidad de conocer al poseedor de...lo que sea en cuestión; sólo eso. Otra cosa es que como lectores de haiku nombremos o no a las cosas tanto como a las personas. No es que esté mal en poesía. Era una opinión, máxime si tu sabías de quién es esa voz...

En cuanto a lo de las gotas, opino como Mercedes; es cuestión no sólo de gustos sino de precisión. Nada más.

Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Responder