Venta

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Ajenjo
--------------------
Mensajes: 2328
Registrado: 16/Feb/2020 20:27
Ubicación: Hidalgo, Mexico

Re: Venta

Mensaje por Ajenjo »

Hikari escribió: 21/Abr/2021 12:22
Ajenjo escribió: 16/Abr/2021 06:31 Coincido con Gorka y Jor, la segunda versión economiza bien las palabras, pero, sabes, ese primer verso de la primera versión siento que le aporta relieve al haiku. En mi modesto parecer, deseo que pueda acoplarse este a una nueva versión. En todo caso, la estampa que nos has traído es muy bella, Hikari. Gracias por compartir.
Saludos fraternos "Chino" "Chino" "Rogando"
Muchas gracias por comentar, compañero Ajenjo.
Cuando escribí la primera versión tenía dudas ya que barajaba todo el rato las dos versiones de ese verso. Al poner "Venta de leña" que era lo que leí en el cartel de la casa de campo (aquí se llaman "masías") donde estaban la leña y el pozo, no tenía claro si conseguía transmitir el tipo de casa en medio del campo normalmente de piedra que yo estaba viendo. Luego pensé que se ha de conocer mucho este entorno para no creer que la leña se vende en una tienda o en cualquier otra parte. Así que me decidí por mencionar cómo estaba colocada la leña para así poder sugerir mejor que se trataba de un paisaje rural y que no diera pie a equívocos.

Un abrazo, compañero. "Chino" "Rogando"
Gracias por tu amable descripción del proceso; todo esto me orienta en el Haiku-dô. Aprovecho para reiterar: gracias por el bello momento que nos traes.
Saludos fraternos "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Responder