Alameda
- Rodolfo Langer
- --------------------
Re: Alameda
Muy bueno Pero otro haiku y no dirime la discusión. Lo bueno es no limitarse en el pensamiento. Acá he visto expresiones como " cantar" de grillos. Gracias por el aporte José Luis.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
Saludos, compañeros; este haiku de Rodolfo me recuerda que Gabilondo Soler (a) Cri Crí, era "el grillito cantor", un compositor de canciones infantiles. Y, a propósito de esos sonidos, siento que "cri cri" pudiera ser una onomatopeya compartida; pero no cricrí. https://dle.rae.es/cricr%C3%AD
Disculpas a todos,
Jor

Disculpas a todos,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Hola, compañeros, vengo a meter también mi cuchara
, si aún no era de noche, podría ser:
Entibia la brisa
Los primeros grillos
en la alameda
Una opción.
Abrazos

Entibia la brisa
Los primeros grillos
en la alameda
Una opción.
Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gorka Arellano escribió: ↑13/Ago/2021 09:24 Quería decir que si nombras la luna llena en el primer verso, nos situamos en la noche, y en ese momento los "cri, cri" serán normalmente chirridos de grillo (no haría falta que nombraras el insecto si utilizas la onomatopeya). Así el haiku podría decirse:
La luna llena
sobre la alameda -
Cri, cri, cri....
o
La luna llena
sobre la alameda -
Canto (o chirrido) de grillos
Abracicos.
Me gustan estas dos versiones. ¡Bravo!
Abrazos.
mushi
- Rodolfo Langer
- --------------------
Roxana
El gusto es personal y se agradece el comentsrio. Si terminaramos con cri cri cri , aceptando el estereotipo de que, únicamente cri cri es el ruido de los grillos, mejor pusieramos cri cri cri cri y respetamos la métrica.
Abrazo
El gusto es personal y se agradece el comentsrio. Si terminaramos con cri cri cri , aceptando el estereotipo de que, únicamente cri cri es el ruido de los grillos, mejor pusieramos cri cri cri cri y respetamos la métrica.
Abrazo
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
Rodolfo:
En Tabasco, México, trópico húmedo, los grillos acompañan nuestro dormir, hacen crí cri toda la noche hasta que mueren.
En Tabasco, México, trópico húmedo, los grillos acompañan nuestro dormir, hacen crí cri toda la noche hasta que mueren.