Alameda

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Rodolfo Langer
--------------------

Re: Alameda

Mensaje por Rodolfo Langer »

Muy bueno Pero otro haiku y no dirime la discusión. Lo bueno es no limitarse en el pensamiento. Acá he visto expresiones como " cantar" de grillos. Gracias por el aporte José Luis.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Saludos, compañeros; este haiku de Rodolfo me recuerda que Gabilondo Soler (a) Cri Crí, era "el grillito cantor", un compositor de canciones infantiles. Y, a propósito de esos sonidos, siento que "cri cri" pudiera ser una onomatopeya compartida; pero no cricrí. https://dle.rae.es/cricr%C3%AD

"Rogando" "Chino"

Disculpas a todos,

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Ajenjo
--------------------

Mensaje por Ajenjo »

Hola, compañeros, vengo a meter también mi cuchara "Gracias" , si aún no era de noche, podría ser:

Entibia la brisa
Los primeros grillos
en la alameda

Una opción.
Abrazos "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Roxana Dávila Peña
--------------------

Mensaje por Roxana Dávila Peña »

Gorka Arellano escribió: 13/Ago/2021 09:24 Quería decir que si nombras la luna llena en el primer verso, nos situamos en la noche, y en ese momento los "cri, cri" serán normalmente chirridos de grillo (no haría falta que nombraras el insecto si utilizas la onomatopeya). Así el haiku podría decirse:

La luna llena
sobre la alameda -
Cri, cri, cri....

o

La luna llena
sobre la alameda -
Canto (o chirrido) de grillos

Abracicos.

Me gustan estas dos versiones. ¡Bravo!

Abrazos.
mushi
Rodolfo Langer
--------------------

Mensaje por Rodolfo Langer »

Roxana
El gusto es personal y se agradece el comentsrio. Si terminaramos con cri cri cri , aceptando el estereotipo de que, únicamente cri cri es el ruido de los grillos, mejor pusieramos cri cri cri cri y respetamos la métrica.

Abrazo
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

Rodolfo:

En Tabasco, México, trópico húmedo, los grillos acompañan nuestro dormir, hacen crí cri toda la noche hasta que mueren.
Responder