Me encanta, compañero, cómo huele esa hierba, cómo suena la risa ... Y esta versión está muy mejorada (sin menoscabo de lo que aún puedas proponer ).
Abracicos y muchas gracias de nuevo
Muchas gracia Mavi; me alegra de que se sienta llegar bien la alegría de vivir de la que nace este haiku. Todavía estoy rompiéndome un poco la cabeza por ese al hacer, que pudiera ser demasiado secuencial u obvio en cuanto a causa-efecto y que, como excepción del caso, tal vez me gustaría probar alternar con el gerundio:
Hieba crecida.
Las risas de los niños
haciendo la croqueta
Si te fijas en el sonsonete de los versos segundo y tercero, verás que al incluir el gerundio se vuelve muy similar, lo que le resta chispa "al oído". Por cierto, muchas gracias por tu comentario en el hilo sobre el ritmo. No te contesté en su momento porque lo vi mucho tiempo después
Abracicos y feliz finde desde Murcia
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Hikari escribió: ↑22/May/2025 16:05
Hierba crecida.
Las risas de los niños
al hacer la croqueta
Me encanta la alegría y el frescor que transmite este haiku, compañero Vanni Fucci.
Gracias por traerlo.
Abrazo!!
Muchas gracias, Mari Àngels! Pura diversión la de la chiquillada, creo que este verano les emularé pero ya con un montículo de arena, que necesito acolchado.
Agradecido y abrazos!
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Mavi escribió: ↑23/May/2025 09:47
Coincido con la compa Hikari, Robert
Si te fijas en el sonsonete de los versos segundo y tercero, verás que al incluir el gerundio se vuelve muy similar, lo que le resta chispa "al oído". Por cierto, muchas gracias por tu comentario en el hilo sobre el ritmo. No te contesté en su momento porque lo vi mucho tiempo después
Abracicos y feliz finde desde Murcia
Muchas gracias, Mavi! Así es, tienes toda la razón: el primero de los pies del segundo verso sonaba en el mismo ritmo que en el primer pie del tercer verso con el gerundio, lo que le restaba fluidez a la composición porque el segundo pie es también de uno similar entre sí. ¡Gracias a ti y a vosotros y vosotras!
Abrazos y buen finde
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."