Escachuflados *
sobre la arena de la playa,
unos tomates
ESCACHUFLADO/A Aplastado, estrujado, machacado, reventado. "Ha puesto el melón encima de los tomates y se han escachuflado" (Maite Alonso Pastor)
Disculpad que no se halle todavía en el DRAE, pero aquí se indica su significado; es una palabra muy usada en (mí) la infancia, aunque tal vez no se conozca ahora... http://www.alcozar.net/diccionario/e.htm
unos tomates
unos tomates
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Marymontaña
- --------------------
Me gusta, José Luis, lo de "escachuflado". Son palabras que rememoran viejos tiempos. En mi caso era "pachucado", que aunque no este recogido por ningún erudito, era una palabra de la infancia, con idéntico significado al que describes.
Saludos y gracias por regresar
Mariar
Saludos y gracias por regresar
Mariar
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Escachuflados, pachucados, espachurrados... ¿alguien da más...? Gracias
Annur y Mary Vidal, felicidades por vuestro merecido ascenso y deciros que sólo me han soltado un ratito del convento de clausura; y como un crío corro por el patio de recreo haciendo de mis travesuras..., nada más :wink:
Salud

Annur y Mary Vidal, felicidades por vuestro merecido ascenso y deciros que sólo me han soltado un ratito del convento de clausura; y como un crío corro por el patio de recreo haciendo de mis travesuras..., nada más :wink:
Salud
- Mirta Gili
- --------------------
No, MG, no he olvidado a nadie; ni a ti tampoco, graciasEscachuflados, pachucados, espachurrados... ¿alguien da más...? Gracias![]()

Salud :wink:
Ya, seguro que extranas mi - su - mas que a nada en el mundo, jajaja, no puedo con los emoticones
Ahora también tú escribes DENTRO de mis mensajes...; vaya, vaya, ¡¡qué peligro!!JL.Vicent escribió:No, MG, no he olvidado a nadie; ni a ti tampoco, graciasEscachuflados, pachucados, espachurrados... ¿alguien da más...? Gracias![]()
Salud :wink:
Ya, seguro que extranas mi - su - mas que a nada en el mundo, jajaja, no puedo con los emoticones

- Mirta Gili
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
Ego, ego y "contento", te absolvo de tutto en el convento. Si no fuera el caso... te habría prescrito una pena de re-lectura de los hilos Románticos I y II como ya sabrás...; pero me siento especialmente sensible últimamenteMirta Gili escribió:Espero que en el contento te den una mano, y al menos me disculpes si es que no me absuelves de todoJL.Vicent escribió:hummmVuelvo al convento, ya. No estoy hecho para la vida social...

Ego también te abraza.
- Mary Vidal
- --------------------
JL.Vicent escribió:Escachuflados, pachucados, espachurrados... ¿alguien da más...? Gracias![]()
Salud
Muchas gracias JL. :D
Me gusta esa palabra "escachuflados" , como la mayoría, tampoco la conocía, le da un ritmo especial a tu hk.
saludos