Barre las calles
en zigzag hacia el este
un viento frío.
Luelir
Barre
- Mirta Gili
- --------------------
Re: Barre
Luis, disculpa, pero no comprendo como se barre en zigzag, sea por un humano o el viento.Luelir escribió:Barre las calles
en zigzag hacia el este
un viento frÃo.
Luelir
Ese movimiento lo interpreto como de ir y venir y no me resulta para el barrido, generalmente se barre en dirección hacia adelante, se arrastra hacia adelante.
Tal vez al alba me aclare, o me aclares. Bsss
Bien por tu haiku, Luelir. Creo que a veces el problema viene de no señalizar los kires o de no puntuar; que una cosa es hacerlo más sugerente en cuanto a las posibles lecturas y otra que no se capte bien el sentido,
Barre las calles...
En zigzag hacie el este
un viento frío
Otra lectura (creo que la que hizo MG) sería
Barre las calles
en zigzag hacia el este
Un viento frío
Saludos
Barre las calles...
En zigzag hacie el este
un viento frío
Otra lectura (creo que la que hizo MG) sería
Barre las calles
en zigzag hacia el este
Un viento frío
Saludos

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Barre
Me gusta mucho tu haiku Luis, percibo ese viento llevando en zigzag lo que encuentra a su paso, quizás porque es muy habitual en este lugar.Luelir escribió:Barre las calles
en zigzag hacia el este
un viento frío.
Luelir
La primera propuesta que hace JL me parece buena.
besos
- Luelir
- --------------------
- Contactar:
Gracias Mirta, JL. y Mary por vuestras aportaciones.
JL. has captado perfectamente mi forma de escribri Haiku. También a mi, Mary, me gusta más la primera, pero prefiero, normalmente, no señalar los kires para dejarlos abiertos a la interpretación de cada cual. No pasaría nada si, otros, eligen la segunda opción. En este último caso introducen una variante, alguien barrre en zigzag con la dificultad de un viento frío. ¿...?
Un abrazo a todos. Luis (luelir)
JL. has captado perfectamente mi forma de escribri Haiku. También a mi, Mary, me gusta más la primera, pero prefiero, normalmente, no señalar los kires para dejarlos abiertos a la interpretación de cada cual. No pasaría nada si, otros, eligen la segunda opción. En este último caso introducen una variante, alguien barrre en zigzag con la dificultad de un viento frío. ¿...?
Un abrazo a todos. Luis (luelir)
Última edición por Luelir el 03/Mar/2010 01:49, editado 1 vez en total.
- Mirta Gili
- --------------------
Aclarado. Se trata de un viento y has utilizado el término zigzag para representar la revuelta, no se me hubiera ocurrido.Luelir escribió:Si te sirve, Mirta, las serpientes caminan en zigzag. ¿Por qué un viento así?... porque es fagüeño (revuelto). Espero haberlo aclarado.
Bss. Luis (luelir)
Bsss. Mirta
- Mikel Merlo Arana
- --------------------
- Contactar:
- Luelir
- --------------------
- Contactar:
Así es Mikel, si el viento que padecemos (a veces) es fagüeño, hemos de inventar la manera de que no nos devuelva lo barrido.
Querida Mirta, si vos no tenéis un viento así, difícil entenderlo a la primera.
Al hilo, se puede sugerir que, muchas veces no entendemos a los orientales por desconocer su geografía, su paisaje que, junto con el idioma, han moldeado su pensamiento.
Un abrazo a los dos. Luis (luelir)
Querida Mirta, si vos no tenéis un viento así, difícil entenderlo a la primera.
Al hilo, se puede sugerir que, muchas veces no entendemos a los orientales por desconocer su geografía, su paisaje que, junto con el idioma, han moldeado su pensamiento.
Un abrazo a los dos. Luis (luelir)