Nadie
- Elías
- --------------------
- Contactar:
Mis respetos porque el haiku es tuyo, pero es que ese mueren del primero..., a mi antes de leer el segundo (que también) me ha pegado de lleno.
Si: Morir 5. intr. Dicho de una cosa: Cesar en su curso, movimiento o acción. decir "donde mueren las olas" es preciso, exacto y directo. Puntual. Otra cosa, que no es que te discuta, es que percibas más directo el segundo, Pero que el primero en su primera (valga la redundancia) lectura llega, llega pero de verdad. ¡ufff! cuánta curva, brillos, texturas, olores y sonidos juntos
Felicidades.
Si: Morir 5. intr. Dicho de una cosa: Cesar en su curso, movimiento o acción. decir "donde mueren las olas" es preciso, exacto y directo. Puntual. Otra cosa, que no es que te discuta, es que percibas más directo el segundo, Pero que el primero en su primera (valga la redundancia) lectura llega, llega pero de verdad. ¡ufff! cuánta curva, brillos, texturas, olores y sonidos juntos
Felicidades.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
de Mavi
Siiiip, es más directo el segundo. Pero me gustó leer ese primero tal como está.
Por cierto, Mavi, ese Nadie, del primer verso... me trajo reminiscencias de la Odisea.
Cíclope: "¿...y cómo dices que te llamas?"
Ulises: "Nadie es mi nombre"
Saludos :wink:
Por cierto, Mavi, ese Nadie, del primer verso... me trajo reminiscencias de la Odisea.
Cíclope: "¿...y cómo dices que te llamas?"
Ulises: "Nadie es mi nombre"
Saludos :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart

...y el cíclope gritaba: "Nadie me ha herido", con su único ojo atravesado por el arma fabricada por Ulises, el héroe cuya ingobernable curiosidad lo metía en problemas de los que su inteligencia e ingenio lo sacaban.
La aventura del cíclope es una de mis favoritas y la playa de este haiku merecería haber sido una de las localizaciones de la Odisea.
Muchas gracias a ambos, Elías, José Luis, por vuestras consideraciones sobre el tema. Me hacéis pensar que es muy posible que el primero "salpique" más al lector.
Dos grandes abrazos desde Murcia.
Mavi
- Javier Sancho
- --------------------
- Marya Jesús
- --------------------
No me había percatado de esa lectura que comentas, Luis, en la segunda versión. Te agradezco que la hayas compartido. Respecto a ese "nadie", no es más que una elipsis coloquial de "no se ve a nadie". Si algo "asusta" no es la palabra misma sino el tiempo en que esa palabra tiene vigencia en este haiku: la duración indeterminable de la ausencia.
Un abrazo grande y muchas gracias, Estela, Luis, Javier, Marya Jesús, por vuestros comentarios. Me decanto ya por la primera versión :wink: .
Mavi
Un abrazo grande y muchas gracias, Estela, Luis, Javier, Marya Jesús, por vuestros comentarios. Me decanto ya por la primera versión :wink: .
Mavi