los niños juegan
y en silencio
también sus sombras
niños
- Mirta Gili
- --------------------
Re: niños
Estela, me gusta lo que viste y te comprendo pero creo que estas otorgando facultades a las sombras como las de silenciar o emitir ruidos y no me parece que sea posible.Estela escribió:los niños juegan
y en silencio
también sus sombras
Una vueltita, si nos ubicas el lugar donde jugaban las sombras...
Un besote
El ruido que metían debía de ser una locura, ¿no? :wink:Estela escribió:los niños juegan
y en silencio
también sus sombras
(Esto es expresar ruido sin escribir la palabra "ruido")

Última edición por JL.Vicent el 30/Ago/2010 10:08, editado 1 vez en total.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Mirta: gracias por comentarme tu parecer e intentar ayudarme, aunque me parece que no otorgo ninguna facultad a las sombras, sencillamente se mueven sin hacer ruido, y eso fue lo que acaparó mi atención entre tanto jolgorio; esos niños brincando, gritando, corriendo... y también sus sombras (por si fuera poco), aunque eso sí, por lo menos, ellas, lo hacían en silencio (como no podía ser de otra manera), y ese silencio es el que captó y cautivó al haijin.
José Luis: :wink:
José Luis: :wink:
- Mirta Gili
- --------------------
Ya ves como las alumnas superan al maestro, a ver cuando aprendes .JL.Vicent escribió:
(Esto es hacer ruido sin escribir la palabra "ruido")![]()
Bendiciones.
-
- --------------------
- Contactar:
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
me gusta
:wink: me gusta
:wink:
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Mirta Gili
- --------------------
Estela escribió:Mirta: gracias por comentarme tu parecer e intentar ayudarme, aunque me parece que no otorgo ninguna facultad a las sombras, sencillamente se mueven sin hacer ruido, y eso fue lo que acaparó mi atención entre tanto jolgorio; esos niños brincando, gritando, corriendo... y también sus sombras (por si fuera poco), aunque eso sí, por lo menos, ellas, lo hacían en silencio (como no podía ser de otra manera), y ese silencio es el que captó y cautivó al haijin.
Estela, hace poquito aprendí que las sombras pueden pisar, pero hacer silencio o su antónimo, no
http://www.wordreference.com/es/en/fram ... s=silencio
Besosss
Mirta, es que yo no digo que las sombras hagan silencio, sino que son insonoras.
Es evidente que las sombras no hacen ruido, estén quietas o se muevan no producen ningún sonido. Sí en cambio lo produce el viento, las olas... de ahí en tantos haikus "el rumor".
Y en el enlace que me adjuntas viene la definición de silencio = falta de ruido (el silencio de los bosques, de la noche...) como si hubieran querido poner de ejemplo el silencio de las sombras.
Bueno, espero que haya quedado un poquito más claro.
Un besote, Mirta.
Es evidente que las sombras no hacen ruido, estén quietas o se muevan no producen ningún sonido. Sí en cambio lo produce el viento, las olas... de ahí en tantos haikus "el rumor".
Y en el enlace que me adjuntas viene la definición de silencio = falta de ruido (el silencio de los bosques, de la noche...) como si hubieran querido poner de ejemplo el silencio de las sombras.
Bueno, espero que haya quedado un poquito más claro.
Un besote, Mirta.
Última edición por Estela el 31/Ago/2010 15:04, editado 1 vez en total.
Re: me gusta
Gracias, Juan Carlos, me alegro de que te guste.Juan Carlos Moreno escribió::wink: me gusta
Un beso.