Noche a medio escampar.
En las constelaciones
faltan estrellas.
A medio escampar
- Luis Carril
- --------------------
-
- --------------------
- Contactar:
Me gusta, Luis!
Si me permites la intromisión, ya que es muy personal TU VIVENCIA, sólo me llama la atención lo de "faltan"...porque no falta nada, sólo que uno nos las ve, las echa de menos, desearía verlas, sabe que existen, etc, etc...pura sutileza, tal vez innecesaria de mi parte, ya que así está muy bien...sólo que se me patentiza más una cuestión de ingenio...perdoná si es una apreciación errónea.
Un abrazo
Si me permites la intromisión, ya que es muy personal TU VIVENCIA, sólo me llama la atención lo de "faltan"...porque no falta nada, sólo que uno nos las ve, las echa de menos, desearía verlas, sabe que existen, etc, etc...pura sutileza, tal vez innecesaria de mi parte, ya que así está muy bien...sólo que se me patentiza más una cuestión de ingenio...perdoná si es una apreciación errónea.
Un abrazo
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
- Luis Carril
- --------------------
Hola, Claudia. No creo que la tuya sea una apreciación errónea. Efectivamente, no faltan las estrellas, sino que las nubes las tapan. Es un poco, como comentas, una propuesta "ingeniosilla" y como haiku tal vez sea fallido, sí. Tal vez se le podría dar más vueltas para ajustarlo a la ortodoxia, pero... ¡es que me sonó tan bien!, que creo que como haiku fallido se va a quedar. Y a estar atento al siguiente.
Gracias por tus comentarios tan sinceros, los aprecio de veras. Sé que no es fácil hacerlos.
Un abrazo.
Gracias por tus comentarios tan sinceros, los aprecio de veras. Sé que no es fácil hacerlos.
Un abrazo.
- Mary Vidal
- --------------------
Re: A medio escampar
Luis Carril escribió:Noche a medio escampar.
En las constelaciones
faltan estrellas.
Me gusta Luis.
un abrazo
-
- --------------------
- Contactar:
No, Luis, no es un hk "fallido", ni tampoco es por ortodoxia: si vamos al caso no están ahí, "faltan"...Y me parece perfecto que quieras dejarlo así, por eso te decía lo de la vivencia...
Mi comentario pretendía desentrañar si había algo más, algún jugo que sacarle extra...ya sabés que me gusta mucho como escribís.
Lo de la sinceridad...si es con buena leche (como decimos por aquí) ...
Un abrazo
Mi comentario pretendía desentrañar si había algo más, algún jugo que sacarle extra...ya sabés que me gusta mucho como escribís.
Lo de la sinceridad...si es con buena leche (como decimos por aquí) ...
Un abrazo
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
- Luis Carril
- --------------------
Gracias, Mary. Y en cuanto a ti, Claudia, me voy a descubrir: sólo soy capaz de localizar la Osa Mayor y alguna de las que la rodean: Leo y, con dificultad, Casiopea, y luego, con mapas y linterna, más, claro. Pero también, por alimentar la correspondencia, diré que, en cierto modo, el haijin, de noche, salió a la ventana, contempló el cielo y a esas constelaciones le faltaban estrellas. "¡Oh, esto está incompleto!" esa fue de hecho la primera impresión. Unos segundos después, con los ojos acostumbrados a la poca luz (vivo ya a las afueras de un pueblecito) y con la lógica mediante, concluí (una conclusión a la altura de un niño, pero conclusión al fin y al cabo) que todavía quedaban nubes -que, en las noches sin luna, no son evidentes a primera vista- de las tormentas de la tarde y que eran las que se interponían en la visión de la bóveda.
Entonces... no sé, no sé.
Y entre gallegos y argentinos, habitantes de lugares donde las vacas son un vecino más, ¡cómo no va a haber buena leche...!
Un abrazo, Claudia.
Entonces... no sé, no sé.
Y entre gallegos y argentinos, habitantes de lugares donde las vacas son un vecino más, ¡cómo no va a haber buena leche...!
Un abrazo, Claudia.
-
- --------------------
- Contactar: