La tarde oscura...
El mugir de una vaca
entre la niebla
mugido
- Mercedes Pérez
- --------------------
- Contactar:
Re: mugido
Me gusta el haiku Fany... tiene un aire muy japonés. Yo vivo al lado de las dehesas de mi pueblo y resulta muy inquietante el momento que describes.Fany.pb escribió:La tarde oscura...
El mugir de una vaca
entre la niebla
Saludos, Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.
http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
No sé por qué, pero ya es un vínculo sagrado el curioso maridaje entre vacas y niebla... La historia del haiku así nos lo demuestra.
A ver si algún día de estos, nuestro compañero moderador galaico (no confundir con galácteo)
supiera informarnos del extraño fenómeno...
Fany.pb: aquí oscuroidad y niebla es ya muuuuy inquietante, muuuuy alucinante, muuuuy perceptivo, muuuuy bueno.
Salud :wink:
A ver si algún día de estos, nuestro compañero moderador galaico (no confundir con galácteo)

Fany.pb: aquí oscuroidad y niebla es ya muuuuy inquietante, muuuuy alucinante, muuuuy perceptivo, muuuuy bueno.

Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Mercedes, José Luís, Hadaverde, gracias por comentar.
Mercedes, me alegro de que conozcas esa sensación inquietante del mugir de vacas entre la niebla.
En mi afán de buscar setas fui, con amigos,al bosque y de vuelta, ya al atardecer, nos sorprendió una densa niebla.Al pasar por un prado, se oía el mugir de una vaca; aunque sabemos que, en condiciones normales son mansas, en aquel momento causaba inquietud porque no sabíamos a qué distancia estábamos de ellas.
José Luís, gracias por tus simpáticos muuuuuuuuuuuuugidos.Sí, se nos juntó oscuridad y niebla.Ahora hemos decidido llevar siempre una linterna.
Lo de la asociación vacas-niebla en el haiku, es porque es una realidad muy frecuente: las vacas suelen pastar en los prados de cierta altura; las nieblas que bajan de las montañas, se dispersan por los prados. Esto lo viví, hace años, en Los Picos de Europa. Todas las tardes bajaba la niebla y hasta bien entrada la mañana no se despejaba el paisaje. Y aquí, en el Pirineo, ocurre lo mismo con frecuencia.
Hadaverde, no sé si por ahí tenéis nieblas; cuando te ves envuelta en ella, al atardecer, hay misterio.Y por la mañana es mágico, porque de pronto ves venir una nube espesa que te envuelve y al momento se desplaza y quedas a la luz, viendo ese movimiento étereo delante de ti.
Abrazos.
Fany
Mercedes, me alegro de que conozcas esa sensación inquietante del mugir de vacas entre la niebla.
En mi afán de buscar setas fui, con amigos,al bosque y de vuelta, ya al atardecer, nos sorprendió una densa niebla.Al pasar por un prado, se oía el mugir de una vaca; aunque sabemos que, en condiciones normales son mansas, en aquel momento causaba inquietud porque no sabíamos a qué distancia estábamos de ellas.
José Luís, gracias por tus simpáticos muuuuuuuuuuuuugidos.Sí, se nos juntó oscuridad y niebla.Ahora hemos decidido llevar siempre una linterna.
Lo de la asociación vacas-niebla en el haiku, es porque es una realidad muy frecuente: las vacas suelen pastar en los prados de cierta altura; las nieblas que bajan de las montañas, se dispersan por los prados. Esto lo viví, hace años, en Los Picos de Europa. Todas las tardes bajaba la niebla y hasta bien entrada la mañana no se despejaba el paisaje. Y aquí, en el Pirineo, ocurre lo mismo con frecuencia.
Hadaverde, no sé si por ahí tenéis nieblas; cuando te ves envuelta en ella, al atardecer, hay misterio.Y por la mañana es mágico, porque de pronto ves venir una nube espesa que te envuelve y al momento se desplaza y quedas a la luz, viendo ese movimiento étereo delante de ti.
Abrazos.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
me gusta y me llega
Fany:
me gusta y me llegan las sensaciones de tu haiku
Buen haiku
Un Abrazo
me gusta y me llegan las sensaciones de tu haiku
Buen haiku
Un Abrazo
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
-
- --------------------
- Contactar:
Muy bueno, amiga! Es cierto que es especial! ¡felicidades para tí!
No me ha tocado ver vacas con niebla, pero siempre recordaré un momento en el campo, en la llanura, en que al atardecer vimos con una amiga vacas recostadas todas juntas mirando para el mismo lado...sentimos que era una especie de ritual...no lo sé.
Un abrazo
No me ha tocado ver vacas con niebla, pero siempre recordaré un momento en el campo, en la llanura, en que al atardecer vimos con una amiga vacas recostadas todas juntas mirando para el mismo lado...sentimos que era una especie de ritual...no lo sé.
Un abrazo
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
- Radoslav Ivelic
- --------------------
- Mary Vidal
- --------------------
Re: mugido
Fany.pb escribió:La tarde oscura...
El mugir de una vaca
entre la niebla
Excelente haiku Fany :D
cariños
Claudia, Rados, Mary Vidal, vuestros comentarios me llegan como un empujoncito hacia delante. Gracias.
Claudia, esas vacas que viste juntas y mirando hacia el mismo lado...tiene su gracias. Las vacas suelen estar juntas y si una se acerca a curiosear algunas la siguen; cuando más me gustan es cuando están sentadas, en grupo, en medio del prado.
Voy a estar unos días fuera, pero antes he querido dejaros esta respuesta, agradeciendo los comentarios.
Un abrazo a todos y todas.
Fany
Claudia, esas vacas que viste juntas y mirando hacia el mismo lado...tiene su gracias. Las vacas suelen estar juntas y si una se acerca a curiosear algunas la siguen; cuando más me gustan es cuando están sentadas, en grupo, en medio del prado.
Voy a estar unos días fuera, pero antes he querido dejaros esta respuesta, agradeciendo los comentarios.
Un abrazo a todos y todas.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)