Lluvia y más lluvia.
Se ha quedado el jardín
sin sus sonidos
¿Molesta el "si-su-so"?. ¿Sería mejor este otro ?:
Lluvia y más lluvia.
Se ha quedado el jardín
muy silencioso.
Prefiero el primero, si no hay objeciones.
silencioso
silencioso
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Luelir
- --------------------
- Contactar:
También prefiero el primero, no me molestan y acentúan plásticamente el s s s s silencio del jardín. Si acaso lo pondría en singular "sin su sonido", es cierto que el jardín tiene muchos sonidos para el que está entrenado en el oir, pero... al decirlo en alta voz me suena mejor en singular.
Un abrazo. Luis (luelir)
Un abrazo. Luis (luelir)
Re: silencioso
[quote="Fany.pb"]Lluvia y más lluvia.
Se ha quedado el jardín
sin sus sonidos
Fany, también me gusta mas el primero, en el tercer verso reúnes todos los sonidos de un jardín ... me llego de esa forma.
saludos
isa
Se ha quedado el jardín
sin sus sonidos
Fany, también me gusta mas el primero, en el tercer verso reúnes todos los sonidos de un jardín ... me llego de esa forma.
saludos
isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Luis Cernuda
- Mary Vidal
- --------------------
Re: silencioso
También concuerdo con el primero Fany.
Pregunto: no puede ir en el tercer verso "sin sonidos"... sólo un interrogante que me surge :wink: :D
cariños
Pregunto: no puede ir en el tercer verso "sin sonidos"... sólo un interrogante que me surge :wink: :D
cariños
Luelir escribió:También prefiero el primero, no me molestan y acentúan plásticamente el s s s s silencio del jardín. Si acaso lo pondría en singular "sin su sonido", es cierto que el jardín tiene muchos sonidos para el que está entrenado en el oir, pero... al decirlo en alta voz me suena mejor en singular.
Un abrazo. Luis (luelir)
Gracias, Luelir. Tienes razón en que, en voz alta se lee mejor el singular, al no quedar dos "s" juntas, pero no sé qué hacer; en este jardín hay muchos sonidos: cotorras, mirlos, garzas, tórtolas, una familia de gatos juguetones, voces de niños ...
Yo también pensé en las ssssssss, como indicativo del silencio. Con tu opinión me das seguridad. Gracias.
Un abrazo. Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)