Las...
Creo que se puede siempre y cuando a ti te lo evoque; pero así como el de Hôsha proclama la importancia de aquietar la mente para permitir la máxima apertura de la escucha..., el de la buganvilla es otra cosa diferente, no tan profundo como aquel.Estela escribió:¿Podría decirse que este haiku evoca al que acompañas de Hôsha? Tanto el uno como el otro me impresionan.
Un abrazo.
Cenquiu veri mach por tu mensaje
Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Re: Las...
[quote="JL.Vicent"]
Las buganvillas:
enmudecen los trinos
cuando las miro
No sabía que tienes una mirada aterradora
¿Estás seguro que es por tu mirada, o sencillamente porque te acercas o haces ruido?
Salud :wink: [/i]
Las buganvillas:
enmudecen los trinos
cuando las miro
No sabía que tienes una mirada aterradora
¿Estás seguro que es por tu mirada, o sencillamente porque te acercas o haces ruido?
Salud :wink: [/i]
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Dije que el haiku de las buganvillas no es tan profundo como el de Hôsa. Mi haiku no pretende proclama alguna como aquel; sencillamente leedlo atentamente y encontrad "eso" que está ahí sin más. De ahí que lo bueno que tiene el arte del haiku es que diga mucho sin decirlo todo... Y ahí es cuando entra en juego el lector con su pequeño esfuerzo de comprensión. Simplemente leedlo con atención, completad los vacíos, lo que no digo, valorad el transcurso del tiempo, el antes el durante y el después de lo sólo dicho: eso es todo.
Salud para las dos :wink:
Salud para las dos :wink:

Re: Las...
Estela, diría que nuestra compañera Fany.pb ha demostrado una mejor captación del hk, tal cual, como lectora...Estela escribió:![]()
![]()
![]()
Oías trinos antes de. ¿Eso?![]()

Salud :wink:Fany.pb escribió: ¿Estás seguro que es por tu mirada, o sencillamente porque te acercas o haces ruido?
PD.: Fany.pb, tu bien sabes que a veces sí tengo una mirada aterradora...

:wink:
OK, Estela, correcto.Estela escribió:Se asustan.
Gracias, José Luis.
El antes es un ir, un caminar, un pasear..., el durante es passar junto a una pared en la que ha trepado la buganvilla, todo color y bullicio de pájaros y detenerse a mirar y a escuchar, pero luego viene "eso", el momento haiku (no la belleza del color y de los trinos, que también, pero no es ese eso); es el instinto natural de las aves que les hace enmudecer y salir de allí porque un tipo de mirada aterradora jajaja se ha detenido sospechosamente a mirar... Mi intrusión en la escena es la causante de todo.
El "silencio" de las aves... :D
El otro día fui a comprar comida para un conejo que tenemos desde reyes (por cierto, se me ha comido un montón de flores de la terraza). Detrás de un loro que no paraba de decir miau
, de verdad :!: , había una jaula con un montón de periquitos cantando. En cuanto me asomé un momento para verlos de cerca callaron todos a la vez.
El otro día fui a comprar comida para un conejo que tenemos desde reyes (por cierto, se me ha comido un montón de flores de la terraza). Detrás de un loro que no paraba de decir miau