entre las hojas
mustias de la begonia,
las mariquitas.
la mariquita es un insecto, plaga, que ataca las plantas tiernas.
cariños
Rodo
mariquitas
- Rodolfo Langer
- --------------------
mariquitas
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
- Contactar:
me gusta mucho el haiku, Rodolfo! :wink:
el colorido de las mariquitas entre las hojas secas...la vitalidad y lo que muere...
Sólo que (por si no las conocieran, que creo que sí las conocen) del otro lado del océano, lo de plaga solamente, sería un poco injusto, dado que son tan bonitas, y coloridas, y además ¡no nos olvidemos de que traen buena suerte!
http://www.google.com.ar/images?hl=es&q ... DA&ved=0CC :wink:
Cariños!

el colorido de las mariquitas entre las hojas secas...la vitalidad y lo que muere...
Sólo que (por si no las conocieran, que creo que sí las conocen) del otro lado del océano, lo de plaga solamente, sería un poco injusto, dado que son tan bonitas, y coloridas, y además ¡no nos olvidemos de que traen buena suerte!
http://www.google.com.ar/images?hl=es&q ... DA&ved=0CC :wink:
Cariños!
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
RE a Rodolfo
Me gusta tu haiku. Contraste de colores y de vitalidades. La begonia mustia (falta de riego); la mariquita voraz, comiéndose el pulgón u otros parásitos de la planta. Eso es lo que me imagino.
Un abrazo y ¡¡ ponle agua a esa begonia !
Fany
Un abrazo y ¡¡ ponle agua a esa begonia !
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Rodolfo Langer
- --------------------
Claudia, Bibi , Fany
Gracias por los comentarios
¿que les parece esta versión optimista?
cuelgan las hojas
mustias de la begonia,
nubes de lluvia.
Gracias por los comentarios
¿que les parece esta versión optimista?
cuelgan las hojas
mustias de la begonia,
nubes de lluvia.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Rodolfo Langer
- --------------------
Quiero reparar una injusticia:
La mariquita (0 vaquita de San Antonio) no es plaga, sealimenta de los pulgones dañinos y es considerada de buena suerte.
Nobleza obliga.
La mariquita (0 vaquita de San Antonio) no es plaga, sealimenta de los pulgones dañinos y es considerada de buena suerte.
Nobleza obliga.