Hace semanas
que no pasa el afilador.
Brama el viento.
Saludos, Mercedes.
Mercedes Pérez escribió:Hola:
Hace semanas
que no pasa el afilador.
Brama el viento.
Saludos, Mercedes.
Pues como decía yo no he tenido el gusto de escucharlo desde que era bien pequeña. Cuando pasaba, recuerdo que bajaba rápidamente de mi casa para verlo. De hecho era todo un espectáculo, ya que venía junto a unos gitanos con un organillo, una escalera y una cabraMercedes Pérez escribió:Estela... gracias por detenerte a comentar. No sé qué ocurrirá en las grandes ciudades, pero al menos aquí en mi pueblo y en donde vive JL,se sigue escuchando su chiflo. De siempre me ha gustado ese sonido que casi me atrevería a llamar melodía. Recuerdo que de pequeña quedaba fascinada por las chispas que saltaban de las hojas de los cuchillos cuando aquel hombre de voz aflautada, los pasaba por la piedra. Yo no se de qué viven ahora los afiladores, con estos cuchillos modernos que no se desafilan nunca, pero cuando le escucho es como si el tiempo se hubiera entretenido un poquito más de lo normal, en aquel barrio madrileño de mi infancia.
Espero que no desaparezcan porque con ellos se iría algo que a muchos de nosotros nos sigue produciendo nostalgia.
JL... lo dicho y también gracias. Que el tuyo aparezca pronto...¿te imaginas que sólo quedara uno y que fuera el mismo el que está aquí y allá?![]()
Saludos, Mercedes.
Mercedes Pérez escribió:Hola:
Hace semanas
que no pasa el afilador.
Brama el viento.
Saludos, Mercedes.
Hola Jose Antonio, gracias por tu visita. Se te nota nostálgico. No me extraña que la gente esté dispuesta a volver a recuperar un tiempo en el que las cosas no parecían tan disparatadas. Creo que el ritmo vertiginoso de consumo y más consumo de los últimos años, ha trastocado las vidas de muchos. Esto es insostenible y ha terminado por estallar.José Antonio escribió:Ayer en la radio hablaban de ese oficio aparentemente caducado que parece que está resurgiendo por el tema de la crisis. Dijeron el nombre del instrumento, flauta de no se qué. Para mí es un sonido que me recuerda mi infancia que parece que renace. NUNCA tiempos anteriores fueron mejores. Puede que hasta veamos al aguador vendiendo agua. En fin, me trae nostalgia a la vez que tristeza.
Abrazos!!