Hace semanas.... -II Febrero 12-

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Hace semanas.... -II Febrero 12-

Mensaje por Mercedes Pérez »

Hola :) :

Hace semanas
que no pasa el afilador.
Brama el viento.

Saludos, Mercedes.
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Estela
--------------------

Mensaje por Estela »

¿Semanas?, por aquí hace siglos :D , pero por lo menos sí brama el viento.

Saludos.
Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
JL.Vicent
--------------------

Re: Hace semanas.... -II Febrero 12-

Mensaje por JL.Vicent »

Mercedes Pérez escribió:Hola :) :

Hace semanas
que no pasa el afilador.
Brama el viento.

Saludos, Mercedes.

Con este frío cortante... como que el negocio no marcha bien para el oficio, eh? jejeje Duro competidor le ha salido al pobre afilador. Y ahora que lo dices, pues tampoco he oído yo al nuestro últimamente :shock:

Bien por la atenta observación. Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Estela... gracias por detenerte a comentar. No sé qué ocurrirá en las grandes ciudades, pero al menos aquí en mi pueblo y en donde vive JL, 8) se sigue escuchando su chiflo. De siempre me ha gustado ese sonido que casi me atrevería a llamar melodía. Recuerdo que de pequeña quedaba fascinada por las chispas que saltaban de las hojas de los cuchillos cuando aquel hombre de voz aflautada, los pasaba por la piedra. Yo no se de qué viven ahora los afiladores, con estos cuchillos modernos que no se desafilan nunca, pero cuando le escucho es como si el tiempo se hubiera entretenido un poquito más de lo normal, en aquel barrio madrileño de mi infancia.

Espero que no desaparezcan porque con ellos se iría algo que a muchos de nosotros nos sigue produciendo nostalgia.

JL... lo dicho y también gracias. Que el tuyo aparezca pronto...¿te imaginas que sólo quedara uno y que fuera el mismo el que está aquí y allá? :shock:

Saludos, Mercedes.
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Hace semanas
que no pasa el afilador.
Brama el viento.

A falta de un sonido, llega otro y "natural" . Muy bueno Mercedes

un abrazo :wink:
Luis Carril
--------------------

Mensaje por Luis Carril »

Qué buen apunte el de Mary Vidal, eso de que un sonido ocupa el sitio de otro.

Es una especie de haiku de "mu-i", ¿no?, en lo que lo principal es lo que no sucede. Tembién me parece muy humano, y hasta compasivo. Hay un poco de desazón, una pizca de intranquilidad: "¡eh!, ¿por qué no escucho al afilador últimamente?". Me recuerda a uno de no sé quién en el que al que se echaba en falta era a un viejo que pescaba con cormoranes, ¿puede ser?

En donde vivimos ahora J y yo, pasa el afilador ambulante, Mercedes. Aún lo comentamos el otro día. Que vuelva pronto el tuyo.

Un abrazo.
Estela
--------------------

Mensaje por Estela »

Mercedes Pérez escribió:Estela... gracias por detenerte a comentar. No sé qué ocurrirá en las grandes ciudades, pero al menos aquí en mi pueblo y en donde vive JL, 8) se sigue escuchando su chiflo. De siempre me ha gustado ese sonido que casi me atrevería a llamar melodía. Recuerdo que de pequeña quedaba fascinada por las chispas que saltaban de las hojas de los cuchillos cuando aquel hombre de voz aflautada, los pasaba por la piedra. Yo no se de qué viven ahora los afiladores, con estos cuchillos modernos que no se desafilan nunca, pero cuando le escucho es como si el tiempo se hubiera entretenido un poquito más de lo normal, en aquel barrio madrileño de mi infancia.

Espero que no desaparezcan porque con ellos se iría algo que a muchos de nosotros nos sigue produciendo nostalgia.

JL... lo dicho y también gracias. Que el tuyo aparezca pronto...¿te imaginas que sólo quedara uno y que fuera el mismo el que está aquí y allá? :shock:

Saludos, Mercedes.
Pues como decía yo no he tenido el gusto de escucharlo desde que era bien pequeña. Cuando pasaba, recuerdo que bajaba rápidamente de mi casa para verlo. De hecho era todo un espectáculo, ya que venía junto a unos gitanos con un organillo, una escalera y una cabra :shock:

Me gusta esa afinidad de su sonido (aunque no esté) y la del viento.

Un beso :wink:
Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
Hadaverde
--------------------

Mensaje por Hadaverde »

Mercedes Pérez escribió:Hola :) :

Hace semanas
que no pasa el afilador.
Brama el viento.

Saludos, Mercedes.

Son muchas las sensaciones que llegan. Me gusta esa combinación ausencia-presencia de sonidos y la incertidumbre que generan los dos primeros versos. Gracias.

Un beso.
Antonio
--------------------
Contactar:

Mensaje por Antonio »

¡Precioso!

O tempora, o mores...que dijera Cicerón...

¡Ay, los tiempos, ay las costumbres!

Un abrazo. :wink:
Hoy es siempre todavía. (A. Machado)

http://vistasalyelmo.blogspot.com/
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Mary, Estela, Luis, Hadaverde, Antonio... gracias por deteneros por aquí. Está claro que los afiladores despiertan pasiones nostálgicas :lol: En cuanto aparezca, le voy a hacer una fotico y os doy la noticia.

Un abrazo para todos y todas.

Mercedes :wink:

Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Pues aunque no pase por ahí el afilador, te aseguro que he sentido su música al leer tu haiku.
En la puerta del mercado de mi barrio, de vez en cuando puedo contemplar ese espectáculo de pirotecnia: chisporroteo y música que me suena como de flauta; menos inquietante que el bramido del viento.

Un abrazo. :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

¡aleluya! hoy reapareció el del chiflo!!! :lol:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
José Antonio
--------------------
Contactar:

Mensaje por José Antonio »

Ayer en la radio hablaban de ese oficio aparentemente caducado que parece que está resurgiendo por el tema de la crisis. Dijeron el nombre del instrumento, flauta de no se qué. Para mí es un sonido que me recuerda mi infancia que parece que renace. NUNCA tiempos anteriores fueron mejores. Puede que hasta veamos al aguador vendiendo agua :( . En fin, me trae nostalgia a la vez que tristeza.
Abrazos!!
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

José Antonio escribió:Ayer en la radio hablaban de ese oficio aparentemente caducado que parece que está resurgiendo por el tema de la crisis. Dijeron el nombre del instrumento, flauta de no se qué. Para mí es un sonido que me recuerda mi infancia que parece que renace. NUNCA tiempos anteriores fueron mejores. Puede que hasta veamos al aguador vendiendo agua :( . En fin, me trae nostalgia a la vez que tristeza.
Abrazos!!
Hola Jose Antonio, gracias por tu visita. Se te nota nostálgico. No me extraña que la gente esté dispuesta a volver a recuperar un tiempo en el que las cosas no parecían tan disparatadas. Creo que el ritmo vertiginoso de consumo y más consumo de los últimos años, ha trastocado las vidas de muchos. Esto es insostenible y ha terminado por estallar.

En fin, el instrumento que toca se llama flauta de Pan, si no estoy equivocada.

Un abrazo y ánimo :wink:

JL. ¡enhorabuena!!!!! a ver cuanto tarda en aparecer por aquí :wink:

José Antonio
--------------------
Contactar:

Mensaje por José Antonio »

Siiiii, Mercedes, flauta de pan. Efectívamente ese es el nombre. Gracias por recordarlo. No estoy nostálgico, el sonido del afilador me pone nostágico. Me recuerda a mi infancia y es un sonido que me lleva a ese tiempo. Me pone triste pues ahora lo escucho de vez en cuando, incluso hará unos dos años utilizé sus servicios. Fue un cuchillo jamonero y me cobró 3 euros. Era un hombre bastante mayor con un bigotazo importante, creo que de etnia gitana y, en fin, que entiendo que es un trabajo que realizan los muy necesitados, igual que el que recoge cartones o el que va con un carretillo lleno de chatarra. Últimanente se ve mucha gente haciendo esos trabajos que antes no se hacían, seguramente porque no había esa necesidad. Con lo que comentas, totalmente de acuerdo, es bueno vivir en la austeridad, que no en la necesidad.
Otro abrazo y una sonrisa. :D
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
Responder