Rescato uno de mis primeros haiku allá por..., bueno, allá por Haiku no-michi en su primerísima etapa:
trino de pájaros
detrás de una puerta cerrada
el sol de otoño
con la misma grafía que usaba por entonces; siempre me causó una grata sorpresa que Mar se refiriese a este como un ejemplo de 2º verso pivote. Si lo hubiese concebido hoy, sería así, tal y como lo sentí la primera vez:
Trino de pájaros
El sol de otoño
Uyyy qué nostálgico me he puesto ¿Será cosa de San Valentín?
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.Meister Eckart
JL.Vicent escribió:Rescato uno de mis primeros haiku allá por..., bueno, allá por Haiku no-michi en su primerísima etapa:
trino de pájaros
el sol de otoño
con la misma grafía que usaba por entonces; siempre me causó una grata sorpresa que Mar se refiriese a este como un ejemplo de 2º verso pivote. Si lo hubiese concebido hoy, sería así, tal y como lo sentí la primera vez:
Trino de pájaros
El sol de otoño
Uyyy qué nostálgico me he puesto ¿Será cosa de San Valentín?
No, S. Valentín no creo que tenga influencia. Son los pájaros y el sol de otoño. Me gusta mucho este haiku. Y yo también veo el 2º verso pivote porque se coordina con el 1º teniendo sentido y lo mismo con el 3º; aquí como si el haijin estuviera dentro de la casa y sabe de ese sol al otro lado de la puerta. Bueno, no sé si me explico, pero lo siento así.
Que se te pase la nostalgia. Mejor disfrutar del presente.
Un beso :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)