...en flor
...en flor
Detiene el paso.
Los almendros en flor
iluminados.
Los almendros en flor
iluminados.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Indica sorpresa; y es que eso que de normal no apreciaríamos cobra una súbita dimensión nueva por acción de la luz sobre los cuerpos; entonces lo vivo parece más vivo aún si cabe. Eso es ser haijin.
También creo que es un buen apunte el de Estela.
Saludos :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mary Vidal
- --------------------
Re: ...en flor
Fany.pb escribió:Detiene el paso.
Los almendros en flor
iluminados.
Linda imagen, ese sol que se detiene en los almendros, es lo que percibo Fany, me gusta
:wink:
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Estela escribió:Hola, Fany :D
Tal vez "iluminados" no sea el término más adecuado; ya digo que tal vez. "resplandecientes" podría ser una alternativa. Solo es una humilde sugerencia.
Un abrazo. :wink:
Estela, gracias por tu apunte.Sin embargo veo una diferencia semántica entre "iluminados" y "resplandecientes".
Lo almendros resplandecientes puede también indicar que están en su esplendor, que destacan su belleza aunque estuvieran en la sombra.
Sin embargo, que están iluminados no puede expresar otra cosa que la luz del sol les da y realza su belleza. Es lo que me hizo detenerme y lo que quiero decir.
Un abrazo :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent escribió:Indica sorpresa; y es que eso que de normal no apreciaríamos cobra una súbita dimensión nueva por acción de la luz sobre los cuerpos; entonces lo vivo parece más vivo aún si cabe. Eso es ser haijin.
JL. precisamente por lo que dices, es por lo que prefiero dejar "iluminados".(Lee la respuesta a Estela).
Fue esa luz iluminando los almendros lo que me detuvo; la belleza natural de un campo de almendros tomaba otra dimensión mágica,impactante.Y me quedé con la boca abierta. (Prohibido hacer bromas con esto)
Gracias por tus palabras.
Un abrazo iluminado :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Fany.pb escribió:Estela escribió:Hola, Fany :D
Tal vez "iluminados" no sea el término más adecuado; ya digo que tal vez. "resplandecientes" podría ser una alternativa. Solo es una humilde sugerencia.
Estela, gracias por tu apunte.Sin embargo veo una diferencia semántica entre "iluminados" y "resplandecientes".
Lo almendros resplandecientes puede también indicar que están en su esplendor, que destacan su belleza aunque estuvieran en la sombra.
Sin embargo, que están iluminados no puede expresar otra cosa que la luz del sol les da y realza su belleza. Es lo que me hizo detenerme y lo que quiero decir.
Tienes razón, Fanny. Muy buenas apreciaciones. Al leerlo por primera vez, casi lo imaginé con lucecitas como los abetos en navidad. Pero es verdad, el sol ilumina, tal cual. Gracias, Fanny.
Quiero otro abrazo iluminado. :wink:
Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
La corriente del río
entre sus patas
Pues quédome resplandeciente con ese abrazo iluminado...
Shttp://www.astromia.com/tierraluna/fotos/alud.jpg

Estela escribió:Fany.pb escribió:Estela escribió:Hola, Fany :D
Tienes razón, Fanny. Muy buenas apreciaciones. Al leerlo por primera vez, casi lo imaginé con lucecitas como los abetos en navidad. Pero es verdad, el sol ilumina, tal cual. Gracias, Fanny.
Quiero otro abrazo iluminado. :wink:
Aquí tienes mi abrazo iluminado y resplandeciente. :wink:
Gracias de nuevo, Estela.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent escribió:Pues quédome resplandeciente con ese abrazo iluminado...![]()
![]()
¡¡Eso, para que no te apagues nunca !!( a pesar de que van a subir las tarifas del consumo eléctrico.) Y que sigas con tu buen humor.
Salut :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Ya, ya lo decía yo..., si no quieres pagar has de meditar...Fany.pb escribió:
¡¡Eso, para que no te apagues nunca !!( a pesar de que van a subir las tarifas del consumo eléctrico.) Y que sigas con tu buen humor.
Salut :wink:

JL.Vicent escribió:Ya, ya lo decía yo..., si no quieres pagar has de meditar...Fany.pb escribió:
Salut :wink:http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... highlight=
Disculpa, JL. Si llego a saber que ,desde hace tiempo, tienes preocupaciones lumínicas, no te habría enviado un abrazo iluminado, sino a media luz

y... Salud para poder reirnos, que eso es gratis.

"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)