Las típulas

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
JL.Vicent
--------------------

Las típulas

Mensaje por JL.Vicent »

Césped recién cortado
Las típulas
en la pared del porche

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Fany.pb
--------------------

Re: Las típulas

Mensaje por Fany.pb »

JL.Vicent escribió:

Césped recién cortado
Las típulas
en la pared del porche

Me ausenté unos días, y tú ¡ venga a fumigar!. No se te puede dejar solo, JL.
¡¡ Hay que ver la estampida de bichitos que provocan los cuidados del césped!! Los echas de su casa 8).Incompatibilidades entre tu idea de jardín con césped y la de sus pequeños habitantes.
Las típulas no pican, no sé por qué te molestan. 8)

Espero que acaben tus fumigacionesy los animalitos vuelvan al césped.

Salut :lol:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Fany.pb escribió:
JL.Vicent escribió:

Césped recién cortado
Las típulas
en la pared del porche

¡¡ Hay que ver la estampida de bichitos que provocan los cuidados del césped!! Los echas de su casa 8).Incompatibilidades entre tu idea de jardín con césped y la de sus pequeños habitantes.

:lol: claro que no pican; aquí el que pica el perejil es un servidor 8)

Fany, mira que en este haiku no se habla de insecticidas ni de fumigadores...; tan sólo dice -y ese ha de ser precisamente el momento haiku, el llamado ajá, o mejor aún, el aware o asombro- que el césped ha sido cortado y que las típulas andan ahora por las paredes. No buscamos en el haiku ni justificamos ninguna causalidad; procuramos que el haiku en sí no sólo sea más o menos abierto en su forma expresiva; sino algo mucho más relevante y profundo: que nuestras impresiones traducidas a lenguaje, abran mundo, otro más que el ya preconcebido.

Gracias de nuevo por tus lecturas y comentarios. Y efectivamente, que los animalitos regresen a su mundo, que es donde han estado siempre incluso mucho antes que nosotros los humanos :wink:
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

JL.Vicent escribió:
Fany.pb escribió:
JL.Vicent escribió:

Césped recién cortado
Las típulas
en la pared del porche

:lol: claro que no pican; aquí el que pica el perejil es un servidor 8)

Fany, mira que en este haiku no se habla de insecticidas ni de fumigadores...; tan sólo dice -y ese ha de ser precisamente el momento haiku, el llamado ajá, o mejor aún, el aware o asombro- que el césped ha sido cortado y que las típulas andan ahora por las paredes. No buscamos en el haiku ni justificamos ninguna causalidad; procuramos que el haiku en sí no sólo sea más o menos abierto en su forma expresiva; sino algo mucho más relevante y profundo: que nuestras impresiones traducidas a lenguaje, abran mundo, otro más que el ya preconcebido.

Gracias de nuevo por tus lecturas y comentarios. Y efectivamente, que los animalitos regresen a su mundo, que es donde han estado siempre incluso mucho antes que nosotros los humanos :wink:

¡¡" Abrir mundo"!!...Eso es lo que más me gusta de lo que dices. Al leer un haiku casi siempre se me amplia el instante mostrado. Veo o siento también sus alrededores.Tus haikus son de esos. No se busca causalidad, pero alguien puede encontrarla.El haijin es dueño de su haiku, pero no de las diversas lecturas que se hacen de él, ni de las emociones que provoca.

En cuanto al césped: cortado, sembrado, fumigado, etc. se extiendo por varios de tus haikus, lo mismo que babosas y caracoles. Y todas esas imágenes las he rememorado aquí.

Un abrazo por las paredes :lol:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

A ver si con tantos y efusivos abrazos acabamos haciendo un butrón en la pared pa que se marchen la típulas... :lol:
Responder