los montes

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
JL.Vicent
--------------------

los montes

Mensaje por JL.Vicent »

Qué perfilados
los montes de la sierra
tras la gota fría

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Re: los montes

Mensaje por Lilí Balladares »

JL.Vicent escribió:

Qué perfilados
los montes de la sierra
tras la gota fría

Si no fuera por esto: "El haiku japonés es una vía espiritual (dô), un modo del entrenamiento del yo, un proceso de despertar de los sentidos, de atención, de naturalidad, de autenticidad, de paciencia, de desprendimiento,de extinción de la vanidad... y hasta del yo. Los maestros de haiku enseñan que el poeta debe eliminarse de su poesía para que sus versos capten la esencia dinámica de la realidad
(Vicente Haya)
Estaría divagando con mi comentario,así que solo digo que me gusta el haiku,aunque me intriga "la"gota fría...

:lol:
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias, Lilí, llevamos ya algunos años divulgando la obra de V. Haya, y creo haberla comprendido lo suficiente como para saber cuándo estoy en la onda del haiku o cuándo fuera de ella. :)

En cuanto a "gota fría" es un fenómeno atmosférico muy de esta zona geográfica. Si tecleas en Google, seguro que te dará una correcta explicación.

Un abrazo :wink:
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

¡Eso seguro,Vicent!,pero lo de Vicente Haya fue más un comentario para mi que para ti.Yo lo tomaría todo simbólico,y casi sería un poema erótico...pero como de haiku se trata,no hay nada que pensar,simplemente disfrutarlo!!!
Creo que debo ser más explícita al comentar,me doy cuenta que a veces no me entienden. :lol:
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

:wink:

¿averiguaste ya lo de "la" gota...? :lol:
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

JL.Vicent escribió::wink:

¿averiguaste ya lo de "la" gota...? :lol:

Sí:
En España, esta semana pasada pasamos por unas fuertes lluvias torrenciales que desgraciadamente se cobraron algunas vidas. Varias comunidades estuvieron en alerta amarilla y naranja a causa de las mismas. Según los medios de comunicación, España ha atravesado una Gota fría. Pero, ¿en que consiste realmente esto?.

La gota fría, término más conocido por los meteorólogos por DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) para referirse a este fenómeno meteorológico, es una perturbación atmosférica extratropical no frontal que puede provocar precipitaciones excepcionalmente violentas e intensas durante unas horas o días, acompañada de numerosos rayos y de granizo. Afecta a superficies reducidas o de mediana escala y siguen trayectorias imprevisibles, causando grandes lluvias y fuertes vientos.

:D :D :D
Robnell G Rivera
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Yo lo tomaría todo simbólico,y casi sería un poema erótico...
Como para erotizar el poema,eh? :P
Responder