cardenal

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

cardenal

Mensaje por Lilí Balladares »

Cardenal azul -
un zumbido aquietado
entre la hierba
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Me gusta mucho Lilí... lo que no entiendo es qué es un "zumbido aquietado" como siempre digo, no se si es el idioma

Un abrazo
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Destellos escribió:Me gusta mucho Lilí... lo que no entiendo es qué es un "zumbido aquietado" como siempre digo, no se si es el idioma

Un abrazo

Gracias por comentar,incluso tus dudas.Al escribirlo,también busqué la palabra para poder transmitir el momento,y "aquietado"por el hecho de la variación de intensidad.Un insecto,zumbador,caído en la hierba,dispuesto a levantar vuelo,pero algo se lo impedía.Cobraba "fuerzas",arremetía,hasta que volvía a "aquietar el zumbido",poco a poco.No se si se entiende o se expresa como lo viví :D (besos)
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

mmmm Lilí, no sé... no sé... no termina de sonarme bien el 2º verso. ¿Era de día o de noche?
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

JL.Vicent escribió:mmmm Lilí, no sé... no sé... no termina de sonarme bien el 2º verso. ¿Era de día o de noche?

Era de día y el cardenal azul estaba cerca,sobre un poste de alambrado,quieto,y no lo hubiese distinguido de noche,ya que tengo que usar anteojos,(pero por lo general no los uso).El zumbido a mis pies,pero no hurgé entre el pasto :lol:
Robnell G Rivera
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Bueno... ese cardenal azul fijo que no llega para el próximo Cónclave del Vaticano... :lol:

Te lo preguntaba porque de noche los escarabajos y otros bichos acuden a la luz de farolas y se desorientan un montón... Y por situar el momento haiku en un determinado espacio y tiempo... 8)

:wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Responder