Riachuelo
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
:!: :!: :!:
Como "sabe" ese haiku, José Luis!!
Soy un auténtico ignorante, pero ¿podría decirse "moscas verdes"? Creo que gana en ritmo y sonoridad.
Riachuelo en sombra
Una piedra repleta
de moscas verdes
Gracias
Como "sabe" ese haiku, José Luis!!
Soy un auténtico ignorante, pero ¿podría decirse "moscas verdes"? Creo que gana en ritmo y sonoridad.
Riachuelo en sombra
Una piedra repleta
de moscas verdes
Gracias
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Re: Riachuelo
JL.Vicent escribió:
Riachuelo en sombra
Una piedra repleta
de moscardas verdes
Tiene su 'encanto' el haiku ,José Luis.Personalmente lo que me da cierto 'asquito' no me llegan ,pero es el problema de la 'mente'...
Y para mi,moscas son pequeñas,moscardas son más grandes ¿?
¡Saludos!
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Ya te digo. En realidad sí que son más gordas que las moscas, pero estas eran de Teruel, no de Tudelamoscarda s. f. Insecto parecido a la mosca, pero de mayor tamaño, de ojos rojos y salientes, alas transparentes, color verdoso y con una mancha de color de oro en la parte anterior de la cabeza: la moscarda deposita sus huevos sobre la carne de los animales muertos. moscardón.
Gracias, Lilí, Mavi y Gorka :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Lilí, claro que es un problema de la mente-lenguaje; qué otra cosa podía ser...Lilí Balladares escribió:JL.Vicent escribió:
Riachuelo en sombra
Una piedra repleta
de moscardas verdes
Tiene su 'encanto' el haiku ,José Luis.Personalmente lo que me da cierto 'asquito' no me llegan ,pero es el problema de la 'mente'...
¡Saludos!
Un haiku no se valora por su encanto o desencanto, no debieran entrar en juego esos términos. El haiku quiere que sepamos comunicar el lenguaje propio de las cosas, pues las cosas no pueden hablar ni pensar sino aquello que ellas mismas son.
Un abrazo :wink:
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Tu eres el que sabe.El haiku es haiku y seguirá siéndolo independientemente de mi comentario.Es decir,no entra en juego,simplemente es mi sentir,una simple poeta-escritora occidental intentando avanzar en un camino relativamente nuevo para mi,como el del haiku. Eso sí,con los sentidos puestos para ello,el espíritu presto...y la mente,porque todavía estoy aprendiendo.El 'encanto' o 'desencanto' es mío,sí. :DJL.Vicent escribió:Lilí, claro que es un problema de la mente-lenguaje; qué otra cosa podía ser...Lilí Balladares escribió:JL.Vicent escribió:
Riachuelo en sombra
Una piedra repleta
de moscardas verdes
¡Saludos!
Un haiku no se valora por su encanto o desencanto, no debieran entrar en juego esos términos. El haiku quiere que sepamos comunicar el lenguaje propio de las cosas, pues las cosas no pueden hablar ni pensar sino aquello que ellas mismas son.
Un abrazo :wink:
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
JL.Vicent escribió:Por eso, como decía Bashô, en esto del haiku:
Del pino
lo del pino.
Y del bambú,
lo del bambú.
:wink:
:wink: Exacto.Por eso es que no comento demasiado,porque solo puedo hacerlo desde mis sentimientos,lo demás lo leo y aprendo de ustedes.
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
JL.Vicent escribió:No de nosotros, Lilí, sino que aprendemos tod@s del pino o del bambú... o de las orugas :wink:
Abrazo
(esto no es un 'debate) Eso lo se,pero en este hilo,tu vas por un camino,y yo por otro.
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Ambos caminos son uno y lo mismo.
Lo técnico o formal del poema no trasmite Eso que buscamos, pero ayuda igual que ayudan a veces criticas o comentarios, pero no creas que no siempre se logra. Estamos tod@s en camino siempre. Y eso porque el lenguaje no es capaz de generar más que una muy pequeña parte de conocimiento.
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
JL.Vicent escribió:Ambos caminos son uno y lo mismo.Lo técnico o formal del poema no trasmite Eso que buscamos, pero ayuda igual que ayudan a veces criticas o comentarios, pero no creas que no siempre se logra. Estamos tod@s en camino siempre. Y eso porque el lenguaje no es capaz de generar más que una muy pequeña parte de conocimiento.
ja,ja,ja...¡así pues sí! (como dirían por México)
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera