cojín
http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... ht=coj%EDn
¿"Atrapado en el tiempo"? Dime algo, José Luis, que la curiosidad me mata :D .
Besos.
¿"Atrapado en el tiempo"? Dime algo, José Luis, que la curiosidad me mata :D .
Besos.
Hace años escribí ese haiku que se parecía a uno de Seisei, y tuve que pulirlo para evitar decir lo mismo; solo que recientemente, al hablar de moscas y moscardones, probé a modificar de nuevo el mío.
El de Seisei decía así (tomado de Hormigas sin sombra):
Hogareña,
sigue los rayos de sol
la mosca de invierno
y es que en mi intento quise mostrar eso sin decirlo… Lo que no sé es si atiné.
Ya lo dice el refrán, la curiosidad mató al gato (y muchas veces a las moscas coj*** también)
El de Seisei decía así (tomado de Hormigas sin sombra):
Hogareña,
sigue los rayos de sol
la mosca de invierno
y es que en mi intento quise mostrar eso sin decirlo… Lo que no sé es si atiné.
Ya lo dice el refrán, la curiosidad mató al gato (y muchas veces a las moscas coj*** también)
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Sí, ya ves, el original de Seisei ha sido traducido muy al estilo de los haikus de Issa; alegres y desenvueltos, muy libres; pero en castellano los traductores juegan un papel muy condicionante respecto a los originales en japonés.
En el mío, el cojín estaba en el exterior, en la terraza y un rayico de sol vespertino daba sobre ese cojín y sobre la mosca que estaba posada allí también.
Un abrazo, Mavi :wink:
En el mío, el cojín estaba en el exterior, en la terraza y un rayico de sol vespertino daba sobre ese cojín y sobre la mosca que estaba posada allí también.
Un abrazo, Mavi :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Hormigas sin sombra es un libro que disfruté muchísimo hace años, me reí a mandíbula batiente con sus relatos jocosos y picantes y encontré en él algunos haikus que, aún hoy, me parecen maravillosos. Claro que no son la mayoría y además después supe que Vicente Haya no tiene el libro precisamente en estima :wink: .
Abrazos, ñer@s.