culebra
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
A mi me gusta más este JL. Además creo que si el aware fue ese hedor, se aprecia mejor en este. Aunque tal vez sean dos aware distintos :wink:JL.Vicent escribió:
Calor de agosto,
en el aire ese hedor
a culebra muerta
Un abrazo.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
El Maestro Vicente Haya, dijo explicando un haiku de Buson, que era un ser puro y que no hacía la comparación de lo agradable o no agradable (algo así)... en este haiku, veo el reflejo de Buson, es un haiku realmente desagradable pero con una grandeza!!!...
Los dos transmiten el mismo aware pero para mí el segundo... aunque "calor y agosto" sería en este caso redundante?
:!: :!: :!:
Un abrazo y gracias por compartir estos haikus
Los dos transmiten el mismo aware pero para mí el segundo... aunque "calor y agosto" sería en este caso redundante?
:!: :!: :!:
Un abrazo y gracias por compartir estos haikus
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
- Mary Vidal
- --------------------
Re: culebra
JL.Vicent escribió:
Día caluroso,
con la cabeza aplastada
una culebra
Ya comenté en Paseos... me resulta muy sugerente por las sensaciones que transmite _/\_
un abrazo :wink:
Gracias por comentar.
Destellos, a veces sí a veces no… :wink: No es lo mismo "calor de estío" que calor de mayo, agosto o septiembre, aquí agosto aporta más cosas que solo calor o solo estío. En cambio en el otro puse "día caluroso". A mí me dice más agosto.
Abrazos
Destellos, a veces sí a veces no… :wink: No es lo mismo "calor de estío" que calor de mayo, agosto o septiembre, aquí agosto aporta más cosas que solo calor o solo estío. En cambio en el otro puse "día caluroso". A mí me dice más agosto.
Abrazos
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mirta Gili
- --------------------
Me sugiere mucho más éste instanteJL.Vicent escribió:
Día caluroso,
con la cabeza aplastada
una culebra
El día caluroso generalmente provoca la putrefacción rápida de los restos... por lo que el hedor, sin ser mencionado, me llega
JL.Vicent escribió:
Día caluroso,
con la cabeza aplastada
una culebra
Este me gusta mucho y es más sugerente pues el hedor viene él solico a acompañar la imagen. El otro no deja nada abierto el lector y es casi obstinado en la relación causal: calor-agosto-hedor-muerta.
Besos, ñero :wink: .