achicoria
- Annur
- --------------------
:D Me gusta Bibi y me gusta el sabor de la achicoria.
Besos
Besos
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Guuuaaaauuuuuu!!!! ¡ Qué belloooooooooo! :D :wink:Mavi escribió:Me gusta mucho y me incita a jugar, Bibi :wink: . Sé que no te molesta:
De las lluvias
de primavera, el sabor
de la achicoria
Besos desde Murcia :wink: .
Eso se llama "generosidad en la enseñanza"
Besos Mavi
p/d tuve mis dudas con el d-d-d
Última edición por Bibisan el 13/Oct/2014 23:20, editado 1 vez en total.
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Tú ya verásge-érgon escribió:Hoy precisamente he comido achicoria, blanca y amarilla, cruda, en ensalada. Una delicia.
Buen haiku, Bibi. Me gusta la propuesta que te hace Mavi.
Gracias Gorka!!!
¡ Viva la achicoria !
Es verdad, Bibi, demasiadas d- juntas… Hago otra prueba:
Aquellas lluvias
de abril… este sabor
de la achicoria
Aún se podría quitar otra letra d- diciendo “en abril”.
Comprendo tu nueva propuesta y sé de la dificultad de manejar intuiciones como ésta, tan potenciales. Me da la impresión de que -por incluir este haiku una imagen que viene de otro tiempo- sería especialmente bueno evitar verbos y preposiciones, pues lo vuelven más pensado, más filosófico (y él ya tiene ese puntico, así que hay que controlar :wink: ). Sale un haiku muy potente, ya lo ves, al poner simplemente las dos imágenes juntas.
Sabor de la achicoria
¡Aquellas lluvias
de primavera!
Si te sirvo para ordenar tu mente, me alegra. Locos por el haiku guiando a locos por el haiku. Será interesante :D .
Besos desde Murcia.
Aquellas lluvias
de abril… este sabor
de la achicoria
Comprendo tu nueva propuesta y sé de la dificultad de manejar intuiciones como ésta, tan potenciales. Me da la impresión de que -por incluir este haiku una imagen que viene de otro tiempo- sería especialmente bueno evitar verbos y preposiciones, pues lo vuelven más pensado, más filosófico (y él ya tiene ese puntico, así que hay que controlar :wink: ). Sale un haiku muy potente, ya lo ves, al poner simplemente las dos imágenes juntas.
Sabor de la achicoria
¡Aquellas lluvias
de primavera!
Si te sirvo para ordenar tu mente, me alegra. Locos por el haiku guiando a locos por el haiku. Será interesante :D .
Besos desde Murcia.
- Annur
- --------------------
Pues cuando leí la propuesta de Mavi, me gustó tanto que las "d-d", pasaron desapercibidas.
Besos
Besos
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Gracias Mavi, es tan actual, que seguro estoy excitada por el sabor tierno de la planta y por vivir ésta lluvia de primavera.Mavi escribió:Es verdad, Bibi, demasiadas d- juntas… Hago otra prueba:
Aquellas lluvias
de abril… este sabor
de la achicoria
Sabor de la achicoria
¡Aquellas lluvias
de primavera!
Besos desde Murcia.
Si te sirvo para ordenar tu mente, me alegra. Locos por el haiku guiando a locos por el haiku. Será interesante :D . ordena, ordena, que me alegra, trabajo con más entusiasmo. bss
Qué despiste más gordo, voy a tener que cambiarme las pastillas
… Olvidaba que vosotros estáis en plena primavera, Bibi. Mil perdones.
El haiku entonces es otro. Es la lluvia de este tiempo. Me atrae esa intuición de “sabor a primavera” pero posiblemente resultara más elegante si solo lo sugieres…
Con la lluvia
de primavera, ¡qué sabor
en la achicoria!
De esta lluvia
de primavera, el sabor
en la achicoria
Ya lo dejo. He disfrutado mucho con este haiku tuyo, Bibi :wink: . Muchas gracias por permitirme jugar con él. Es mi forma favorita de aprender.
Besos desde Murcia :D .
El haiku entonces es otro. Es la lluvia de este tiempo. Me atrae esa intuición de “sabor a primavera” pero posiblemente resultara más elegante si solo lo sugieres…
Con la lluvia
de primavera, ¡qué sabor
en la achicoria!
De esta lluvia
de primavera, el sabor
en la achicoria
Ya lo dejo. He disfrutado mucho con este haiku tuyo, Bibi :wink: . Muchas gracias por permitirme jugar con él. Es mi forma favorita de aprender.
Besos desde Murcia :D .