La única planta

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Diente de León
--------------------
Contactar:

La única planta

Mensaje por Diente de León »

La única planta
de la fachada de enfrente.
El sol sobre ella

Un abrazo :D
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Destellos
--------------------

Re: La única planta

Mensaje por Destellos »

Diente de León escribió:La única planta
de la fachada de enfrente.
El sol sobre ella

Me llega que la planta no es plantada sino salida en alguna oquedad de la pared, si es así, la naturaleza actúa como siempre decimos manifestándose con la fuerza de la vida, percibo perfectamente ese sol en la plantita :)

Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Diente de León
--------------------
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Gracias por la apreciación :D

En realidad, es un edificio enorme que hay enfrente de mi ventana, en el trabajo. No hay más que ventanas y ladrillo, de color marrón, uniforme. Pero reparé, precisamente porque le daba la luz, en la planta. Una pobre planta, raquítica, en un tiesto, que a duras penas sobrevive en medio de tanto ladrillo. Sentí un algo, no sé qué, y eso me llevó al haiku.

"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Diente de León escribió:Gracias por la apreciación :D

En realidad, es un edificio enorme que hay enfrente de mi ventana, en el trabajo. No hay más que ventanas y ladrillo, de color marrón, uniforme. Pero reparé, precisamente porque le daba la luz, en la planta. Una pobre planta, raquítica, en un tiesto, que a duras penas sobrevive en medio de tanto ladrillo. Sentí un algo, no sé qué, y eso me llevó al haiku.

Gracias por explicar, esa mirara de la haijin que se detuvo en esa plantita, única vida (aparente)entre tanto marrón...

Otro abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Responder