Chinches
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Re: Chinches
XaroDestellos escribió:Vega del río...
dos chinches copulando
sobre el hinojo
Me parece muy logrado :!:
un beso :wink: :D
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
- Annur
- --------------------
En mi vida he visto un chinche, pero puedo ver dos bichitos copulando en la flor del hinojo.
Besitos :D
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
:!: :!: :!:Destellos escribió:Vega del río...
dos chinches copulando
sobre el hinojo
Fantástico haiku, compañera. Me encanta.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Gracias Bibi, ese fe el primero que escribíBibisan escribió:XaroDestellos escribió:Vega del río...
dos chinches copulando
sobre el hinojo
Me parece muy logrado :!:
un beso :wink: :D
Besos
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Bueno yo creía que eran un tipo de mariquitas y cuando busqué ahí decía eso, "chinches rayados" o "chinches rojos rayados" o "chinches de cuatro rayas negras" aunque yo les cuento más de cuatro... Ahí dejo el enlace por si lo quieres verAnnur escribió:En mi vida he visto un chinche, pero puedo ver dos bichitos copulando en la flor del hinojo.
http://lluviadestellos.blogspot.com.es/ ... -1316.html
Besitos
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Gracias Gorka, muy amablege-érgon escribió::!: :!: :!:Destellos escribió:Vega del río...
dos chinches copulando
sobre el hinojo
Fantástico haiku, compañera. Me encanta.
Besitos
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
- Mary Vidal
- --------------------
Destellos escribió:Vega del río...
dos chinches copulando
sobre el hinojo
Se percibe el momento, Xaro :!: :!: :!:
un abrazo :wink:
Como ya te dije en paseos, para mi este es el que mejor concentra y trasmite el aware; ese florecer del hinojo… es un magnífico e imprescindible detalle muy significativo y que armoniza toda la escena. Puro Wa en esta versión; en mi opinión, claro.Destellos escribió:Una variante, estos son de julio, muy bonitos los chinches, rojos con rayas negras
Sobre el hinojo
que está floreciendo,
copulan dos chinches
En el otro hay kire, sí, pero no me aporta tanto como era de esperar si luego veo ahí, en la otra versión, en ese hinojo, lo que en verdad está sucediendo y asombrándome.
Un abrazo :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mirta Gili
- --------------------
Gracias Mary, creo es la primera vez que veo esta escena de chinchesMary Vidal escribió:Destellos escribió:Vega del río...
dos chinches copulando
sobre el hinojo
Se percibe el momento, Xaro :!: :!: :!:
un abrazo :wink:
Un abrazo linda
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Gracias JL a mí también me llegó, si miras las fotos ves que también le hice un fotohaikuJL.Vicent escribió:Como ya te dije en paseos, para mi este es el que mejor concentra y trasmite el aware; ese florecer del hinojo… es un magnífico e imprescindible detalle muy significativo y que armoniza toda la escena. Puro Wa en esta versión; en mi opinión, claro.Destellos escribió:Una variante, estos son de julio, muy bonitos los chinches, rojos con rayas negras
Sobre el hinojo
que está floreciendo,
copulan dos chinches
En el otro hay kire, sí, pero no me aporta tanto como era de esperar si luego veo ahí, en la otra versión, en ese hinojo, lo que en verdad está sucediendo y asombrándome.
Un abrazo :wink:
Muchas gracias besitos
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Sí, aunque son del mismo instante si que se puede decir que son distintos, hermoso tu haiku , me gusta mucho ese "yendo a alguna parte" abierto al lector y al propio haijin un encanto esa frase.Mavi escribió:Yo no consigo decantarme, Xaro. Me gustan los dos por motivos distintos :D .
Te acompaño con uno de hace años:
Copulando y yendo
a alguna parte, cientos
de insectos rojos
Besicos.
Gracias Mavi, un abrazo
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth