Brisa

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Mavi
--------------------

Brisa

Mensaje por Mavi »

.

Brisa de mar:
Vuelve a bajar su cresta
la totovía

Saludos nocturnos y calinosos, amig@s :D .
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

:shock: Lo que son las coincidencias, Mavi… :) Ayer mismo dando una vuelta en bici me salió una totovía (hasta hoy ignoraba que así se llamase) de los arbustos pero en zona ya urbanizada y pendiente de edificar a las afueras del pueblo. Lo más curioso fue que no echó a volar cuando pasé muy cerquita de ella; ni se bajó de la acera ni se refugió entre las matas…; parecía muy confiada en sí misma. No supe de qué ave se trataba (al paso de la bici) pero vi claramente la cresta, corta, pero cresta y si no hubiera sido por el pico corto habría pensado en un ave de la familia de la abubilla; pero era muy diferente, claro. Y tras mirar un poco por internet no di con lo que buscaba porque a la alondra siempre la he visto en el aire.

Bien por tu haiku, compañera; me parece delicioso ese primer verso en relación a la cresta… :wink:

Un abrazo y gracias por el nombre del pájaro. :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Precioso haiku, compañera!!
La haijin atenta a los detalles, que hacen saltar la"chispa".
Por aquí hay muchos de esos pajarillos, y hace poco me enteré que su nombre es Cojugada, no sabía que también se le denominaba Totovía :wink:
Abrazos. :)
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Hermoso haiku, Mavi, yo tampoco sabía que se trataba de una alondra, seguimos aprendiendo

Un abrazo :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Muchas gracias, compañer@s :wink:. Sois muy generosos.

La gracia, José Luis :wink: , es cómo se parecen a veces nuestras vivencias. Creo que te voy a ver pasar en bici cualquier día :lol: :lol: .

Por cierto, es un haiku que nació rodeado de "ruido". La totovía la vi desde el coche, al parar en el semáforo de un cruce a las afueras de mi pueblo natal: una de esas zonas recalificadas que ya tienen calles y alumbrado. Como tantas veces, ninguna de esas cosas participaba realmente de la conmoción del haiku: lo que tenía que ver con el aware era el olor a playa cercana, esa brisa marina que a ambas nos "con-movía" de alguna manera.

Besicos y abrazos :wink: .
Responder