carrasca
Se ha escrito la palabra "silencio" en vez de obviarlo, con toda la intención de resaltarlo. En el campo hay otras voces además de las humanas cuando se va paseando; pero en cierto momento hay un silencio extremo que conmueve y que te hace decir poco después a tu acompañante: ¿has notado qué silencio de repente…? Y luego sale ese zumbido de no se sab e dónde y te hace ser todavía más consciente de ESO.
Mola lo de Una se-ñora de Murcia
Un abrazo :wink:
Mola lo de Una se-ñora de Murcia
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mary Vidal
- --------------------
Re: carrasca
JL.Vicent escribió:
Brotes de carrasca -
El zumbar del moscardón
en el silencio
Me gusta el momento. Gracias por el comentario que has agregado...llega
un abrazo :wink:
Entiendo lo que dices, José Luis :wink: , y lo comparto; pero en este haiku, por la posición al final seguramente, no consigo percibir como en tu relato ese silencio imponente que abre el oído.
Te acompaño con uno de ESO mismo
:
Qué silencio
del palomar, vacío
bajo la escarcha
Abrazos se-ñoriales, compañero :wink:.
Te acompaño con uno de ESO mismo
Qué silencio
del palomar, vacío
bajo la escarcha
Abrazos se-ñoriales, compañero :wink:.
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
A bote pronto se me ocurre:
De repente, silencio -
Zumba el moscardón
entre brotes de carrasca
De repente, silencio -
Zumba el moscardón
entre brotes de carrasca
Última edición por Gorka Arellano el 31/Jul/2015 16:16, editado 1 vez en total.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Pues no sé, compañeros y compañeras, pero no terminan de convencerme las propuestas planteadas con la palabra "silencio" en otro orden dentro de los versos. Yo lo coloqué precisamente en el final para su realce y sorpresa. Pero si el haiku requiere de argumentación signo será de que no llega como era de esperar; aunque con todo llevemos un poco la contraria a Mary...
Abrazos a tod@s los ñeros y ñoras
Abrazos a tod@s los ñeros y ñoras
Desde luego, Mavi, pero no es eso; se trata del mío y es posible que lo fallido no sea el silencio dicho sino el primer verso, brotes de carrasca, que no termine de encajar bien en el conjunto del cuadro, digamos...
Gracias por todo, ñores y ñoras :wink:
JL.Vicent escribió:Desde luego, Mavi, pero no es eso; se trata del mío y es posible que lo fallido no sea el silencio dicho sino el primer verso, brotes de carrasca, que no termine de encajar bien en el conjunto del cuadro, digamos...![]()
Desde mi humilde opinión, la variante de Gorka es perfecta, pero también ha de influir lo percibido por el haijin, no sé si le dais importancia a lo percibido en primer lugar ...de todos modos a veces el haijin tiene sus razones para escribir el haiku de una forma u otra, pero no quita que los demás aporten unas variantes
Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth