.
Entre las flores
de vinagrillo, el gato
arquea su lomo
Feliz jueves, compañer@s :wink: .
Entre flores
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Me encanta, Mavi.
Un haiku sugerente y equilibrado.
Es un haiku que uno puede ver muy fácilmente (veo hasta abejas), con colorido, y ese "gesto" del gato en plena conjunción con las flores.
Y es que los gestos, los detalles, son los que llaman la atención del haijin. Como si ESO nos estuviera diciendo (o se estuviera diciendo a Si Mismo) ¡Mira, mira!, ¡observa!, ¡lo sagrado manifestándose!
¡Felicidades!
Un abrazo.
Un haiku sugerente y equilibrado.
Es un haiku que uno puede ver muy fácilmente (veo hasta abejas), con colorido, y ese "gesto" del gato en plena conjunción con las flores.
Y es que los gestos, los detalles, son los que llaman la atención del haijin. Como si ESO nos estuviera diciendo (o se estuviera diciendo a Si Mismo) ¡Mira, mira!, ¡observa!, ¡lo sagrado manifestándose!
¡Felicidades!
Un abrazo.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Re: Entre flores
Un precioso (¿de qué color será ese gato?) y sugerente haiku por el que uno se pregunta también qué habrá puesto en guardia al lindo minino… :wink:Mavi escribió:.
Entre las flores
de vinagrillo, el gato
arquea su lomo
Feliz jueves, compañer@s :wink: .
Salud, compañera :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Muchas gracias, compañeros :wink: .
Sí que había abejas, Gorka, y muchas. Y es así como dices: Ante ESO, escribir el haiku es para el haijin casi una orden del universo, como diría el maestro Haya.
No te digo el color, José Luis, que el gato que ves y el que yo vi, son y no son ambos
. Y entre esto y lo de la carpa viva o muerta, me parece que me he puesto a "schrödingerar"
.
Abracicos :wink: .
Sí que había abejas, Gorka, y muchas. Y es así como dices: Ante ESO, escribir el haiku es para el haijin casi una orden del universo, como diría el maestro Haya.
No te digo el color, José Luis, que el gato que ves y el que yo vi, son y no son ambos
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
¿Conoces la explicación de Dostoyevski sobre la paradoja del pensamiento? En cierto texto habla de la imposibilidad de dejar de ver un oso polar. Y parece que, preguntado sobre el tema, pidió a su interlocutor que se colocara en un rincón de la habitación y no se moviera hasta que consiguiera dejar de pensar en un oso polar.
El individuo no pudo moverse de allí
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar: