Quietud de otoño

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Julia Guzmán
--------------------
Mensajes: 908
Registrado: 24/Jul/2007 03:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Quietud de otoño

Mensaje por Julia Guzmán »

Quietud de otoño...
El reflejo de la torre
en la vidriera
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Avatar de Usuario
Barbarroja
--------------------
Mensajes: 223
Registrado: 24/Nov/2006 00:45
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), España

Mensaje por Barbarroja »

Hola Julia;


No termino de ver con claridad tu haiku. Tal y como está planteado no me resulta fácil hacerme una imagen visual de lo que ha sucedido. Por otra parte, ese primer verso no me parece muy adecuado. Del otoño podemos decir muchas cosas, pero ¿podemos referir de él su "quietud"? Incluso en la más plácida y apacible escena otoñal no deja de haber un movimiento incesante. Creo que lo que has querido expresar del otoño no se amolda bien a ese primer verso. Otra cuestión que me llama la atención es la falta de acción que denota el haiku, no tanto por la falta de verbo, sino por su estatismo. Creo que esto no ayuda a manifestar el aware.

Julia siento que hoy solo tenga inconvenientes para tu haiku. Creo que deberías replantearlo y trabajarlo desde otra perspectiva. Aún así me gustaría escuchar tus opiniones al respecto. Ya me dirás.

Un abrazo compañera
Vivir en la miseria
el agua fluye.

Taneda Santôka
Julia Guzmán
--------------------
Mensajes: 908
Registrado: 24/Jul/2007 03:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Julia Guzmán »

Barbarroja escribió:Hola Julia;


No termino de ver con claridad tu haiku. Tal y como está planteado no me resulta fácil hacerme una imagen visual de lo que ha sucedido. Por otra parte, ese primer verso no me parece muy adecuado. Del otoño podemos decir muchas cosas, pero ¿podemos referir de él su "quietud"? Incluso en la más plácida y apacible escena otoñal no deja de haber un movimiento incesante. Creo que lo que has querido expresar del otoño no se amolda bien a ese primer verso. Otra cuestión que me llama la atención es la falta de acción que denota el haiku, no tanto por la falta de verbo, sino por su estatismo. Creo que esto no ayuda a manifestar el aware.

Julia siento que hoy solo tenga inconvenientes para tu haiku. Creo que deberías replantearlo y trabajarlo desde otra perspectiva. Aún así me gustaría escuchar tus opiniones al respecto. Ya me dirás.

Un abrazo compañera
Hola, Barbarroja. ¿Cómo estás? Gracias por detenerte, leer y aportar tu punto de vista el que respeto muchísimo. Si, tenés razón, ese adjetivo parece estar de más lo que ocurre es que la quietud que había parecía aumentar la " quietud" del reflejo de una torre en una vidriera céntrica. Me sucedió en Buenos Aires. Tal vez solo debería decir " otoño". En cuanto a la falta de acción a la que haces referencia, aún en la no acción hay acción y me pregunto ¿ es imprescindible la acción en un Haiku?. En general y mientras puedo, intento no usar verbos ni adjetivos en mis Haiku porque soy de la opinión que si elegimos las palabras exactas a veces estos no hacen falta.
Bueno, compañero, voy a seguir pensando el Haiku .Un abrazo largoooooo
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Responder