Impecable Xaro. Tiene una estructura perfecta, se ajusta como un guante a la métrica clásica, crea una atmósfera sugerente, es fácil de recrear para el lector, tiene un innegable sabor a haiku, tiene yûgen. ¿Qué más se puede pedir? Gracias por escribirlo y compartirlo. Muchos haikus como éste Xaro!!!
Un abrazo
niebla matinal...
escarba en la hojarasca
un gallo rojo
Muy sensitivo: esa fría niebla en la piel, el sonido de ese escarbar en las hojas, olores, ese color del gallo en contraste con la niebla... Y ese misterio. Me encanta.
Un abrazo fuerte _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Barbarroja escribió:Impecable Xaro. Tiene una estructura perfecta, se ajusta como un guante a la métrica clásica, crea una atmósfera sugerente, es fácil de recrear para el lector, tiene un innegable sabor a haiku, tiene yûgen. ¿Qué más se puede pedir? Gracias por escribirlo y compartirlo. Muchos haikus como éste Xaro!!!
Un abrazo
niebla matinal...
escarba en la hojarasca
un gallo rojo
Hola Sergio, muchas gracias por tan generosas palabras, contenta de que llegue
Un abrazo
Creo que el primer verso tiene 6 sílabas no?
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Muy sensitivo: esa fría niebla en la piel, el sonido de ese escarbar en las hojas, olores, ese color del gallo en contraste con la niebla... Y ese misterio. Me encanta.
Un abrazo fuerte _/\_
Gracias Gorka, le escuché cantar pero no el sonido de la hojarasca por que estaba al otro lado del riachuelo, ya van 3 veces que lo vemos
Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Destellos escribió:niebla matinal...
escarba en la hojarasca
un gallo rojo
Este gallo sí que sí; con este te ha salido todo un excelente caldo con abundante haimi, Destellos. :wink: Una preciosidad de haiku de lo sagrado en estado puro. Me encanta.
Destellos escribió:niebla matinal...
escarba en la hojarasca
un gallo rojo
Este gallo sí que sí; con este te ha salido todo un excelente caldo con abundante haimi, Destellos. :wink: Una preciosidad de haiku de lo sagrado en estado puro. Me encanta.
Salud :wink:
Muchas gracias JL
Abracitos
-Reginald Horace Blyth