cesto
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Me gusta mucho, José Luis :wink:, es un sonido que conozco bien. Muchas veces, en el silencio de la noche, los he oído moverse en el cacharro donde los pongo a purgar.
Por cierto que, siendo perfectamente correcto "expurgan", me parece que sería más ajustado "purgan", como se dice por aquí en relación a los caracoles. Lo he buscado en el RAE y creo que es más esto teniendo en cuenta todas las acepciones tanto de "purgar" como de "expurgar":
Purgar.
5. tr. Evacuar una sustancia del organismo, ya sea naturalmente o mediante la medicina que se ha aplicado a este fin.
Abracicos y muchas gracias :wink:
Por cierto que, siendo perfectamente correcto "expurgan", me parece que sería más ajustado "purgan", como se dice por aquí en relación a los caracoles. Lo he buscado en el RAE y creo que es más esto teniendo en cuenta todas las acepciones tanto de "purgar" como de "expurgar":
Purgar.
5. tr. Evacuar una sustancia del organismo, ya sea naturalmente o mediante la medicina que se ha aplicado a este fin.
Abracicos y muchas gracias :wink:
Re: cesto
Me encanta J.L., me has hecho recordar ese sonido y también la risa de cuando era niña y veia que se escapaban a la que alguien dejaba la tapa sin cerrar.JL.Vicent escribió:
Suenan las conchas...
en el cesto de purgar
los caracoles
Abrazos
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer