Mavi, me ha envuelto tanto el contrapunto entre lo macabro del lugar y el verdor de la hierba, que al cabo es el convocante de la acción, la lucha por la vida del anciano que pervive entre lo muerto, el silencio del sitio y el ruido metálico del azado, que, si me das permiso he percibido una variación, obviamente no como sugerencia sino como fantasía, en la acepción musical del término, que apunto sin otro ánimo que compartirla:
vaho entre lápidas -
el viejo y su azadón
quitando hierbas
He sentido la impresión de que el vaho es de todo, no exclusivamente del viejo, sentí que era ese olor que une la gente y su hábitat o su hábito. Sentí que en su vejez la maniobra del azadón es su pulsión de vitalidad. Gracias por llevarnos tan cerca !
Quitando
Muchísimas gracias, Piluca y Ariel, por vuestras palabras :wink: .
Tu variante me gusta, Ariel, pero tiene una tecla parecida a lo que nos comentaba Luis Plaquin sobre otra variante. Esos dos versos iniciales crean una expectativa que deja la conclusión por debajo de lo esperado.
vaho entre lápidas -
el viejo y su azadón
¿No tienes la impresión de que se vuelve demasiado prometedor o, mejor dicho, que lleva al lector por derroteros más cercanos a la iconografía de un cuento oscuro?
Abracicos y muchas gracias :wink:
Tu variante me gusta, Ariel, pero tiene una tecla parecida a lo que nos comentaba Luis Plaquin sobre otra variante. Esos dos versos iniciales crean una expectativa que deja la conclusión por debajo de lo esperado.
vaho entre lápidas -
el viejo y su azadón
¿No tienes la impresión de que se vuelve demasiado prometedor o, mejor dicho, que lleva al lector por derroteros más cercanos a la iconografía de un cuento oscuro?
Abracicos y muchas gracias :wink: