Viento en las cañas...
el andar oscilante
de la paloma
Viento en...
Viento en...
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Re: Viento en...
Hikari escribió:Viento en las cañas...
el andar oscilante
de la paloma
Me parece precioso Hikari, pero me llega la duda de si ese andar oscilante de la paloma es debido al viento
Besitos

Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Un haiku que transmite compasión, Hikari :wink:. La comparación interna es muy buena: oscilan las cañas, oscila el movimiento de las patas. Y el sonido del viento aumenta impresión de frío, tal vez también de enfermedad.
Abracicos y muchas gracias :wink:.
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Mary Vidal
- --------------------
el andar oscilante
de la paloma
Sugiere, Hikari. Sensaciones entre sonidos, colores, olores, colores, que sin decir aparecen. Gracias
un abrazo :wink:
Gracias Destellos, ese andar oscilante no es debido al viento. Las palomas siempre caminan oscilando la cabeza hacia delante y atrás y moviendo un poco el cuerpo a la vez para no perder el equilibrio, estoy rodeada de palomas alrededor de casa y hasta este día no me había fijado en esa manera tan peculiar de caminar.Destellos escribió:Hikari escribió:Viento en las cañas...
el andar oscilante
de la paloma
Me parece precioso Hikari, pero me llega la duda de si ese andar oscilante de la paloma es debido al viento
Besitos
Un abrazo
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Graciad Mavi. Pues quizás no he sabido trsnsmitir o el haiku ha volado por su cuenta.Mavi escribió:Un haiku que transmite compasión, Hikari :wink:. La comparación interna es muy buena: oscilan las cañas, oscila el movimiento de las patas. Y el sonido del viento aumenta impresión de frío, tal vez también de enfermedad.
El andar oscilante, el movimiento de vaivén, o el bamboleo de cabeza y cuerpo es una característica de todas las palomas en la que no caí, hasta que una mañana que paseaba, una paloma caminó un trecho conmigo sin espantarse o yo con ella y me fijé en esa manera especial que tienen de caminar. Intrigada busqué el motivo y me enteré que ellas y alguna otra ave más, oscilan al caminar para mantener el equilibrio y poder al mismo tiempo ver.
La verdad es que no sentí compasión, mas bien admiración....la paloma caminaba muy erguida con ese movimiento de vaivén.
Gracias por comentar Mavi, a veces llegan cosas que una no intuye hasta que alguien comenta. No se si como está construido el primer haiku produce esa sensación.
Otra versión:
Se balancea
al andar la paloma
Viento en las cañas
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Muchas gracias Mary Vidal por tu acompañamiento y por sentir esas sensaciones que estaban presentes en el momento.Mary Vidal escribió:Hikari escribió:Viento en las cañas...
el andar oscilante
de la paloma
Sugiere, Hikari. Sensaciones entre sonidos, colores, olores, colores, que sin decir aparecen. Gracias
un abrazo :wink:
Un abrazo
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
el andar oscilante
de la paloma
Genial, compañera Hikari.