pasos
Este haiku tiene mucha precisión, Ariel, y es un excelente ejercicio de síntesis. Lo que dice es lo justo (y lo que no dice es lo justo también). ¿Por qué me da entonces la impresión de que le falta chispa? ¿Crees que podría marcarse un kire?
Abracicos y muchas gracias :wink:
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Muy interesante esa variación, Ariel. Me gusta, es sugerente.
Llevo varios días dándole vueltas y es realmente difícil de modificar sin perder el reflejo no-dicho de esos pasos sobre el agua. Lo más "limpio" que me ha salido es esto:
En el arroyo...
los pasos de una garza
sobre el sauce
Es un haiku fantástico para aprender de él. Sería fabuloso que nos animáramos más tod@s a explorar los recovecos de aware-s como éste.
Llevo varios días dándole vueltas y es realmente difícil de modificar sin perder el reflejo no-dicho de esos pasos sobre el agua. Lo más "limpio" que me ha salido es esto:
En el arroyo...
los pasos de una garza
sobre el sauce
Es un haiku fantástico para aprender de él. Sería fabuloso que nos animáramos más tod@s a explorar los recovecos de aware-s como éste.
Saludos Ariel, me llegan sensaciones buenas con éste haiku, aunque me pasa que no consigo ver clara la imagen, no se si es cosa solo mía, me gustaria aportar algo más para acompañar y explorar tu aware como dice Mavi, no se si quizás querrías explicar un poco el momento vivido. Gracias.Mavi escribió:Muy interesante esa variación, Ariel. Me gusta, es sugerente.
En el arroyo...
los pasos de una garza
sobre el sauce
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
pasos de garza
en la rama de un sauce
sobre el arroyo
Yo en este haiku, sin embargo, no observo esos pasos sobre el agua. Imagino a una garza caminando por una rama de sauce como a un metro o dos del agua.
Abrazos _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Es así Gorka. Aclaro el suceso : En el Delta, sobre el río Sarmiento, caminaba adentrándome en el curso de un arroyo que usamos para amarre de los botes de remo. Bien apartado del mundo sonoro del río Sarmiento, estuve ante lo silencioso del aguaje, y atrapaba mi vista el brillo del pasar del agua bajo el poco sol que llegaba a través de la fronda tupida de sauces criollos centenarios. En ese mirar absorto, algo hace, un sonido mínimo, un movimiento, que levante la vista y me sobrecogió una gran garza gris, portentosamente establecida sobre el arroyo, sobre una rama del sauce. Y como si buscara acomodarse, tres pasos y un leve moverse del cuello y de las alas, para volver a aquietarse ahí, sobre su rama, sobre el aguaje.
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Vaya con la ancha lengua castellana, aquí estiaje es una voz desconocida, y umbroso un calificativo del todo inusual. Aun así comprendo la idea, y traduciendo seria :
aguaje en sombras,
por la rama de un sauce
pasos de garza
Porque lo notable es que fueron pasos, sin desplazamiento, tres elegantes azadas de pata, como acomodándose o preparando el vuelo. Un acto en ciernes, la víspera el verbo ?
aguaje en sombras,
por la rama de un sauce
pasos de garza
Porque lo notable es que fueron pasos, sin desplazamiento, tres elegantes azadas de pata, como acomodándose o preparando el vuelo. Un acto en ciernes, la víspera el verbo ?
.
aguaje en sombras,
por la rama de un sauce
pasos de garza
Pues me parece que queda perfecto :wink: .
Mis disculpas, Ariel, por ese advenedizo "estiaje":lol:
. He sustituido de forma inconsciente "aguaje" (que no se usa aquí) por "estiaje" (que, aunque francamente poco, sí se usa). El quilombo del bombo de las palabras poco o nada conocidas.
Menos mal que, aun así, me has comprendido :wink: . Debe ser que no nos falta "ciencia infusa", que decía mi padre, porque yo también he podido comprenderte sin problema, "azada de pata" incluida.
aguaje en sombras,
por la rama de un sauce
pasos de garza
Pues me parece que queda perfecto :wink: .
Mis disculpas, Ariel, por ese advenedizo "estiaje":lol:

Menos mal que, aun así, me has comprendido :wink: . Debe ser que no nos falta "ciencia infusa", que decía mi padre, porque yo también he podido comprenderte sin problema, "azada de pata" incluida.
No está mal el resultado, Ariel; lo que me ha sucedido todo el tiempo con este haiku es que no termino de ver unos pasos que no avanzan sobre una rama. Me aclara la imagen mejor eso de "acomodarse" sobre la rama el ave o un efecto de "amago" (gesto que indica el inicio de un movimiento o una acción que no llega a consumarse) de unos pasos, que lo de dar unos pasos por la rama sin clarificar aquello de sin moverse…
Pero vaya, puede que sea yo quien esté dando un traspiés al no visualizarlo correctamente.
Salud y gracias por compartir. :wink:
Pero vaya, puede que sea yo quien esté dando un traspiés al no visualizarlo correctamente.

Salud y gracias por compartir. :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart