No sé que me he perdido pero hasta ahora la palabra aroma, era como prohibida, me alegra mucho si se recupera, siempre había que poner olor... me acurdo de tantos y tantos haikus corregidos a Bibi Varela por esta razón, me apenaba por que Bibi escribe con mucha elegancia
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
No sé que me he perdido pero hasta ahora la palabra aroma, era como prohibida, me alegra mucho si se recupera, siempre había que poner olor... me acurdo de tantos y tantos haikus corregidos a Bibi Varela por esta razón, me apenaba por que Bibi escribe con mucha elegancia
A ver, Destellos, lo cierto es que muchos de nosotros jamás usaríamos ciertos términos...; entre ellos este de "aroma", "perfume".... El por qué es algo que ya tod@s los haijin deberían saber porqué. :wink:
No se trata por tanto de prohibir o consentir, sino de sus connotaciones...
Abrazos
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.Meister Eckart
A ver, Destellos, lo cierto es que muchos de nosotros jamás usaríamos ciertos términos...; entre ellos este de "aroma", "perfume".... El por qué es algo que ya tod@s los haijin deberían saber porqué. :wink:
No se trata por tanto de prohibir o consentir, sino de sus connotaciones...
Abrazos
Ya lo sé JL, es por lo poético, pero nadie ha dicho nada en este haiku de todos modos me parece genial
Abracitos
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Ni siquiera es por lo poético, Destellos. Sino como dije, por el riesgo de las connotaciones. No siempre va unido necesariamente lo poètico con dichas connotaciones. Y como decimos por aquí la elección depende siempre del haijin, que siempre tiene la última palabra. Lo que nos importa siempre es trasmitir el aware con nitidez.
perfume
De perfumar.
1. m. Sustancia, generalmente líquida, que se utiliza para dar buen olor.
Abrazos :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.Meister Eckart
mencs6 escribió:Pluja d'agost;
aroma de magnòlia
a cada gota
LLuvia de agosto;
aroma de magnolia
en cada gota
Saludos Joan, soy nueva por aquí, he leído algun haiku tuyo que me ha encantado. Este que traes es precioso, en catalán me suena fantástico. Soy de Granada pero vivo hace muchos años en Girona y hago servir ambos idiomas, aunque no para escribir haikus, alguno si tengo en catalán.
Molt maco "Muy bonito".
Un abrazo!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer