Trepa y trepa
el jazmín celeste
el pomelo seco.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
JAZMIN CELESTE
- José Antonio González
- --------------------
Jazmín celeste
A mí me resulta sugestivo el contraste de colores, celeste, verde y gris, así como los elementos que dan sabor a tu haiku, pero yo huiría de la repetición y ensayaría algo así:
sopla una brisa;
entre el pomelo seco,
el jazmín celeste
Un abrazo Panda.
U
sopla una brisa;
entre el pomelo seco,
el jazmín celeste
Un abrazo Panda.
U
"Deja que llegue a ti lo que no tiene nombre…" (José Ángel Valente)
Hola José Antonio Gónzalez
Me gusta tu propuesta para sacar la repetición, aunque en realidad el jazmín al ser una enredadera usa de soporte el tronco y las ramas del pomelo sostenerse tal vez yo propongo otra variante
sopla una brisa;
trepa el pomelo seco,
el jazmín celeste
GRACIAS
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
Me gusta tu propuesta para sacar la repetición, aunque en realidad el jazmín al ser una enredadera usa de soporte el tronco y las ramas del pomelo sostenerse tal vez yo propongo otra variante
sopla una brisa;
trepa el pomelo seco,
el jazmín celeste
GRACIAS
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
- Mary Vidal
- --------------------
Un bello momento el que llega, PANDA entre colores, olores, texturas...PANDA escribió:Hola José Antonio Gónzalez
sopla una brisa;
trepa el pomelo seco,
el jazmín celeste
GRACIAS
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
Por seguir probando y evitar dos verbos...
Brisa de verano/ de febrero...
Por el pomelero trepa
el jazmín celeste
o
por el pomelero seco
trepa el jazmín
El haiku y las percepciones son tuyas _/\_
un abrazo
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Vicente Haya
Brisa de febrero...
Por el pomelero trepa
el jazmín celeste.
Me gusta mucho cómo has llegado a esta versión, Panda. Los aportes de l@s ñer@s han colaborado maravillosamente para que vieras cómo sintetizar y enriquecer las sensaciones de tu momento haiku.
Tiene sus dificultades esa rima febrero-pomelero (o pomelo)-seco... y quedan muy bien resueltas. Yo sólo aportaría ya una cosica, un cambio de preposición en el primer verso (y quizá, también en el segundo).
Brisa en febrero...
Al pomelero trepa
el jazmín celeste
Abracicos y muchas gracias :wink:
Por el pomelero trepa
el jazmín celeste.
Me gusta mucho cómo has llegado a esta versión, Panda. Los aportes de l@s ñer@s han colaborado maravillosamente para que vieras cómo sintetizar y enriquecer las sensaciones de tu momento haiku.
Tiene sus dificultades esa rima febrero-pomelero (o pomelo)-seco... y quedan muy bien resueltas. Yo sólo aportaría ya una cosica, un cambio de preposición en el primer verso (y quizá, también en el segundo).
Brisa en febrero...
Al pomelero trepa
el jazmín celeste
Abracicos y muchas gracias :wink:
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Buen día Mavi:
Gracias por tus palabras y realmente el pellizco que sugerís en cuanto a cambiar preposiciones en el primer y segundo verso me parecen perfectas le dan un vuelo diferente.
Realmente es más que interesante pensar cuanto se corrige un haiku para que se pueda visualizar el instante.
Como versión definitiva dejo esta.
Brisa en febrero...
Al pomelero trepa
el jazmín celeste.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
Gracias por tus palabras y realmente el pellizco que sugerís en cuanto a cambiar preposiciones en el primer y segundo verso me parecen perfectas le dan un vuelo diferente.
Realmente es más que interesante pensar cuanto se corrige un haiku para que se pueda visualizar el instante.
Brisa en febrero...
Al pomelero trepa
el jazmín celeste.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
Buen día Mavi:
Brisa en febrero...
Al pomelero trepa
el jazmín celeste.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
Brisa en febrero...
Al pomelero trepa
el jazmín celeste.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA