lavandas
Aquí tienes trabajo, compañero, porque el momento es fantástico y merece que seamos capaces que evitar la impresión de causa-efecto. Por si te dice algo:
lavanda en flor-
Van y vienen hormigas
al zorzal muerto
Incluso el hecho de que esté muerto, podría sobreentenderse según como se escriba este haiku.
Abracicos y muchas gracias :wink:
lavanda en flor-
Van y vienen hormigas
al zorzal muerto
Incluso el hecho de que esté muerto, podría sobreentenderse según como se escriba este haiku.
Abracicos y muchas gracias :wink:
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Me gusta el momento Ariel, merece mucho la pena que lo trabajes para acabar de pulirlo.
Por darte más ideas, y recogiendo la propuesta de Mavi y la última tuya, se me ocurre :
Fila de hormigas
sobre el zorzal muerto...
Lavanda en flor
Zorzal muerto....
suben filas de hormigas
entre lavandas
La imagen me llega muy clara y el olor de la lavandas que me encanta también. Gracias.
Un abrazo!
Por darte más ideas, y recogiendo la propuesta de Mavi y la última tuya, se me ocurre :
Fila de hormigas
sobre el zorzal muerto...
Lavanda en flor
Zorzal muerto....
suben filas de hormigas
entre lavandas
La imagen me llega muy clara y el olor de la lavandas que me encanta también. Gracias.
Un abrazo!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Gorka, quise reducir a lo mínimo, ceñir los recursos para dejar el momento, el pathos del momento en que vi al zorzal, que a la misma mañana encontré extrañamente recogido entre las lavandas, sin lo arisco del pájaro, muerto y trepado por las hormigas.
No representa ese particular asombro que es el asombro ante lo muerto, si describo la "mecánica" de las hormigas, si le doy "verbo" es decir acción y entonces vida contrapuesta a lo muerto del zorzal, porque no es un eje de oposición que construya la transmisión del instante, el eje es entre el zorzal y la lavanda, porque su flor concurre casi como mortaja con su perfume a reducir el desagrado de lo muerto.
"hormigas" es aquí para mi el "nombre" a través del locativo "sobre" aplicado en la línea del zorzal, de la muerte, "hormigas+sobre dan la muerte del zorzal, al decir de Mavi, sin mencionarla.
Y pensé trabajándolo que decir "hormigas" conlleva necesariamente su ir y venir, su vida y su constante s "ir y venir", por lo que apuesto a la contracción del recurso (casi en duelo) eligiendo decir "hormigas" y ampliar en "lavanda en flor".
Abrazos compañero y gracias por leer y compartir.
Saludos!!
No representa ese particular asombro que es el asombro ante lo muerto, si describo la "mecánica" de las hormigas, si le doy "verbo" es decir acción y entonces vida contrapuesta a lo muerto del zorzal, porque no es un eje de oposición que construya la transmisión del instante, el eje es entre el zorzal y la lavanda, porque su flor concurre casi como mortaja con su perfume a reducir el desagrado de lo muerto.
"hormigas" es aquí para mi el "nombre" a través del locativo "sobre" aplicado en la línea del zorzal, de la muerte, "hormigas+sobre dan la muerte del zorzal, al decir de Mavi, sin mencionarla.
Y pensé trabajándolo que decir "hormigas" conlleva necesariamente su ir y venir, su vida y su constante s "ir y venir", por lo que apuesto a la contracción del recurso (casi en duelo) eligiendo decir "hormigas" y ampliar en "lavanda en flor".
Abrazos compañero y gracias por leer y compartir.
Saludos!!
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Hola ariel.b buen día siempre aprendo muchísimo de cada haiku y como lo elaboras. GRACIAS.
Personalmente cuando decís hormigas me las imagino en su ir y venir hacia el objeto deseado es sugerente. Cuando se dice van y viene está aclarado lo que realizan tal vez haya que verlo en la construcción de un haiku cual es la mejor propuesta.
Sólo un comentario.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
Personalmente cuando decís hormigas me las imagino en su ir y venir hacia el objeto deseado es sugerente. Cuando se dice van y viene está aclarado lo que realizan tal vez haya que verlo en la construcción de un haiku cual es la mejor propuesta.
Sólo un comentario.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Enhorabuena compañera, tus palabras causan una gran felicidad ! Porque hayas visto en un sustantivo su actuar. Creo que vamos echando todos ramitas para avivar la llama del haiku. Unos echan troncos medulares que dan mucha luz y lumbre, otros echamos ramitas, a veces húmedas y humeantes, otras más secas que dan llama, pero todos estamos alrededor del fuego, eso es lo maravilloso, y lo leí en tus palabras. Gracias, una los que echan los troncos medulares, gracias. Y a Basho y quienes rasparon las piedras primarias, gracias !