en charquitos
en charquitos
En charquitos al
pie del bebedero los
gorriones se bañan
o
Al pie del bebedero
hay charquitos, los
gorriones se bañan.
Aguardo sus comentarios, sugerencias y...Desde ya muchas gracias por todos los aportes.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
pie del bebedero los
gorriones se bañan
o
Al pie del bebedero
hay charquitos, los
gorriones se bañan.
Aguardo sus comentarios, sugerencias y...Desde ya muchas gracias por todos los aportes.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
Muy fructífera la observación, Panda :wink: . Sigo tus variaciones:
Al pie del bebedero,
gorriones bañándose
en los charquitos
Aquí quizá diríamos "fuente":
Junto a la fuente,
gorriones que se bañan
en los charquitos
Abracicos y muchas gracias :wink:
Al pie del bebedero,
gorriones bañándose
en los charquitos
Aquí quizá diríamos "fuente":
Junto a la fuente,
gorriones que se bañan
en los charquitos
Abracicos y muchas gracias :wink:
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Hola Mavi
Me encantan las dos variaciones que sugeris te comento a que me refiero cuando hablo de bebedero, a la acepción (Fuente para beber agua potable en parques, escuelas y edificios públicos. Arg., Cuba, Méx., y Ur. Diccionario RAE) entiendo que son sinónimos.
Tal vez sea un localismo “bebedero” y para un haiku es más universal hablar de fuente. Aguardo tu comentario.
GRACIAS.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
Me encantan las dos variaciones que sugeris te comento a que me refiero cuando hablo de bebedero, a la acepción (Fuente para beber agua potable en parques, escuelas y edificios públicos. Arg., Cuba, Méx., y Ur. Diccionario RAE) entiendo que son sinónimos.
Tal vez sea un localismo “bebedero” y para un haiku es más universal hablar de fuente. Aguardo tu comentario.
GRACIAS.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
- Mary Vidal
- --------------------
- José Antonio González
- --------------------
en charquitos
La imagen -aunque habitual en ciertos lugares y momentos- no por ello deja de tener un encanto, una simpatía y un sabor especial. Si aceptas otra ayudita, Panda, te propongo la siguiente versión, teniendo en cuenta que, habiendo charcos y gorriones de por medio, lo más probable es que éstos acaben bañándose, jeje:
en los charquitos,
al pie del bebedero,
los gorriones
en los charquitos,
al pie del bebedero,
los gorriones
"Deja que llegue a ti lo que no tiene nombre…" (José Ángel Valente)
Hola José Antonio Gonzalez:
Me encanta como con el aporte de cada uno se puede pulir de manera tal que sea más sugerente.
Tomo tu propuesta es cierto. Si hay charquitos y gorriones, como decis es obvio que se bañen GRACIAS.
Queda
En los charquitos,
al pie del bebedero,
los gorriones.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Me encanta como con el aporte de cada uno se puede pulir de manera tal que sea más sugerente.
Tomo tu propuesta es cierto. Si hay charquitos y gorriones, como decis es obvio que se bañen GRACIAS.
Queda
En los charquitos,
al pie del bebedero,
los gorriones.
Buena Jornada
Ha quedado muy bien PANDA, me encanta el momento tan simpático y alegre. Con ésta última versión hay más sugerencia y a mi parecer queda el haiku más abierto.PANDA escribió:Hola José Antonio Gonzalez:
Queda
En los charquitos,
al pie del bebedero,
los gorriones.
Buena Jornada
Muchas gracias! Un abrazo!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Radoslav Ivelic
- --------------------