Batir
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Gorka, Mavi, pues yo también comparto vuestra opinión, ese "llega rozando" que pongo no es acertado ni esclarecedor más bien al contrario.
Tengo más versiones, aunque me quedé encallada en esa primera intentando describir "donde" estaba el sol, cuando lo que me emocionó fue ver al sol de primavera que ya llegaba a esos higos pequeños aún verdes...mientras miraba oí el batir de las alas de una o dos palomas que estaban muy activas a esa hora de la mañana.
Intento otras dos:
Batir de alas...
se iluminan al sol
los higos verdes
Batir de alas...
sobre los higos verdes
la luz del sol
Muchas gracias a los dos por vuestra opinión, aprender siempre es mejor en compañía.
Un abrazo!
Tengo más versiones, aunque me quedé encallada en esa primera intentando describir "donde" estaba el sol, cuando lo que me emocionó fue ver al sol de primavera que ya llegaba a esos higos pequeños aún verdes...mientras miraba oí el batir de las alas de una o dos palomas que estaban muy activas a esa hora de la mañana.
Intento otras dos:
Batir de alas...
se iluminan al sol
los higos verdes
Batir de alas...
sobre los higos verdes
la luz del sol
Muchas gracias a los dos por vuestra opinión, aprender siempre es mejor en compañía.
Un abrazo!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Hola Hikari:
Me llega muchísimo la asegunda versión porque percibo las palomas como vos dijiste y la higuera con esas brevas (1) que el sol madurará.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
(1)
Primer fruto del año que produce la higuera breval (cierta variedad de higuera mayor que la común y de hojas más grandes y verdosas).
Me llega muchísimo la asegunda versión porque percibo las palomas como vos dijiste y la higuera con esas brevas (1) que el sol madurará.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
(1)
Primer fruto del año que produce la higuera breval (cierta variedad de higuera mayor que la común y de hojas más grandes y verdosas).
Gracias Destellos por dejar tu opinión, tienes razón no supe transmitir el momento en la primera versión.Destellos escribió:Me gusta mucho Hikari, coincido con los compañeros con ese "llega rozando" las siguientes variantes son muy hermosas
Abracitos
De las otras dos versiones creo que me quedo con esta:
Batir de alas...
sobre los higos verdes
la luz del sol
Un abrazo!
:wink:
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Hola PANDA, saludos. Agradezco que dejes tu opinión, has captado muy bien el momento y lo que intentaba comunicar, te hago caso y me decido por esa segunda versión. Gracias por ayudarme a decidir.PANDA escribió:Hola Hikari:
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA
(1)
Batir de alas...
sobre los higos verdes
la luz del sol
Un abrazo, que tengas un buen día!

Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Me gusta la última versión, Hikari. Intentando acercarme a ese "llegar rozando" de otra manera, me salió esto:
Batir de alas...
La luz del sol alcanza
los higos verdes
Que no sé por qué, pero me hace sentir el ascenso del sol mañanero.
Abracicos y muchas gracias :wink:
Batir de alas...
La luz del sol alcanza
los higos verdes
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Ay Mavi, no sabes como te agradezco ese verbo que tanto he buscado, el nudito que se me pone cuando publico un haiku y no acaba de comunicar lo que sentí se ha deshecho. No se qué haria sin vuestra ayuda y experiencia.Mavi escribió:Me gusta la última versión, Hikari. Intentando acercarme a ese "llegar rozando" de otra manera, me salió esto:
Batir de alas...
La luz del sol alcanza
los higos verdes
Probé de todo, para atinar a decir que el sol tocaba ya esa higuera que suelo mirar asiduamente porque me encantan. En mii primera infancia las higueras de mi casa eran como parte de la familia.
Definitivamente con tu ayuda:
Batir de alas...
La luz del sol alcanza
los higos verdes
Un fuerte abrazo!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
- --------------------
Gracias por dejar tu opinión J.L., coincido con lo tu comentario.JL.Vicent escribió:Con esta última versión que propone mavi, se aproxima más a esa sensación de acariciar el sol os verdes higos… :wink:
Salud, Hikari.
Salud también para tí! :wink:
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
[quote="Piluca C.P."]Batir de alas...
La luz del sol alcanza
los higos verdes
Una belleza de haiku, Hikari !! Me encanta !!!
Con esta versisón sugerida por Mavi llega nítidamente el momento.
Un abrazo grande.
Hola Piluca, agradecida por tus palabras. Coincido con lo apuntado sobre la propuesta de Mavi!
Un besos compañera!
La luz del sol alcanza
los higos verdes
Una belleza de haiku, Hikari !! Me encanta !!!
Con esta versisón sugerida por Mavi llega nítidamente el momento.
Un abrazo grande.
Hola Piluca, agradecida por tus palabras. Coincido con lo apuntado sobre la propuesta de Mavi!
Un besos compañera!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer