Espata

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Hikari
--------------------

Espata

Mensaje por Hikari »

Cede la espata,
henchida por las flores
del agapanto

https://es.wikipedia.org/wiki/Agapanthoideae[url]

Intento poner el enlace al artículo de la wikipedia o una foto que le hice al agapanto pero no me aclaro compañer@s! :cry:
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
PANDA
--------------------

Mensaje por PANDA »

Hola Hikari me parece un haiku maravilloso de una gran delicadeza para sumergirse en el mimo instante que la vida comienza. El primer verso nos muestra como la inflorescencia se desplegará para alegrar el espíritu y embellecer los jardines. BELLISIMO.

En mi archivo mental tenía una definición de espata hoy incorporé una nueva GRACIAS por estimular mi curiosidad.
Me he tomado el atrevimiento de actualizar tu enlace.

https://es.wikipedia.org/wiki/Agapanthoideae

Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Un gran haiku, Mari Angels.

_/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Piluca C.P.
--------------------

Mensaje por Piluca C.P. »

Buen haiku, Hikari. Es una belleza. Me encanta.

Has captado muy bien un momento crucial en la
flor de agapanto, que se está abriendo a la vida. Preciosa
flor, por cierto.

Abrazos !!

:)
Hikari
--------------------

Mensaje por Hikari »

Muchas gracias compañer@s PANDA, Gorka, Piluca por vuestros comentarios y amables palabras.
Voy aprendiendo cada día en este camino del haiku.

Sobre este haiku que también compartí en Paseos.net, Mary Vidal ha puesto un haiku que publicó aquí también en el mes de Enero de un momento muy similar.
Copio su respuesta y la mía, porque me parece increíble la sutileza con que se nos cuelan algunos haikus en nuestro inconsciente.

Me gusta el momento Hikari, se percibe con facilidad. _/\_
Comparto un asombro similar que publiqué en enero:

Tarde de enero.
Sin más se abrió la espata
del agapanto

Mi respuesta al comentario de Mary:

Saludos Mary, me alegra que hayas puesto tu haiku maravilloso de enero, acabo de darme cuenta que te debo el haber vivido y sentido el momento que he compartido.
Al volver a leer el tuyo, he sido consciente del hecho que pasa con algunos haikus, entre ellos muchos clásicos; que nos abren la mirada a cosas que de otra manera pasarian desapercibidas y se quedan dentro de una sin que te des cuenta.
Eso me ha pasado con tu haiku, al leerlo me doy cuenta que sin ser consciente, he vivido desde dentro tu haiku cuatro meses después.
Esos agapantos también estaban ahí el año pasado en un jardín que visito muy cerca de casa, esta primavera hace unas semanas que han captado mi atención. He visto como estaba la espata cerrada, como iba creciendo hasta abrirse para dejar asomar esas preciosas flores azules que parecen pugnar por salir todas juntas y comprimidas dentro de la bráctea. Ayer cuando pasé (voy cada día con mi perro) ya estaba abierta del todo con las flores desplegadas a sus anchas.
Te agradezco el haber podido vivir la magia inexplicable, que contienen algunos haikus como el tuyo. Ese "sin más" es inabarcable.

Del mismo agapanto, dejo otro momento.

Recién abierta,
de la flor de agapanto
pende la espata.

Por cierto que la palabra "espata" no le hace honor a lo que nombra. La palabra es oscura y anodina y la espata real es luminosa y llena de vida.

Muy agradecida Mary, de mayor :wink: , quiero vivir y hacer haikus como los tuyos.
Un abrazo fuerte!

:shock: :shock:
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Responder