Muchas gracias compañer@s PANDA, Gorka, Piluca por vuestros comentarios y amables palabras.
Voy aprendiendo cada día en este camino del haiku.
Sobre este haiku que también compartí en Paseos.net, Mary Vidal ha puesto un haiku que publicó aquí también en el mes de Enero de un momento muy similar.
Copio su respuesta y la mía, porque me parece increíble la sutileza con que se nos cuelan algunos haikus en nuestro inconsciente.
_________________________________
Mary Vidal me dice:
Me gusta el momento Hikari, se percibe con facilidad. _/\_
Comparto un asombro similar que publiqué en enero:
Tarde de enero.
Sin más se abrió la espata
del agapanto
Mi respuesta al comentario de Mary:
Saludos Mary, me alegra que hayas puesto tu haiku maravilloso de enero, acabo de darme cuenta que te debo el haber vivido y sentido el momento que he compartido.
Al volver a leer el tuyo, he sido consciente del hecho que pasa con algunos haikus, entre ellos muchos clásicos; que nos abren la mirada a cosas que de otra manera pasarian desapercibidas y se quedan dentro de una sin que te des cuenta.
Eso me ha pasado con tu haiku, al leerlo me doy cuenta que sin ser consciente, he vivido desde dentro tu haiku cuatro meses después.
Esos agapantos también estaban ahí el año pasado en un jardín que visito muy cerca de casa, esta primavera hace unas semanas que han captado mi atención. He visto como estaba la espata cerrada, como iba creciendo hasta abrirse para dejar asomar esas preciosas flores azules que parecen pugnar por salir todas juntas y comprimidas dentro de la bráctea. Ayer cuando pasé (voy cada día con mi perro) ya estaba abierta del todo con las flores desplegadas a sus anchas.
Te agradezco el haber podido vivir la magia inexplicable, que contienen algunos haikus como el tuyo. Ese "sin más" es inabarcable.
Del mismo agapanto, dejo otro momento.
Recién abierta,
de la flor de agapanto
pende la espata.
Por cierto que la palabra "espata" no le hace honor a lo que nombra. La palabra es oscura y anodina y la espata real es luminosa y llena de vida.
Muy agradecida Mary, de mayor :wink: , quiero vivir y hacer haikus como los tuyos.
Un abrazo fuerte!
____________________

El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer