luz
Re: luz
Me llega mucho este haiku ariel, me surge la duda de si no se está personalizando la luz al decir "triste", se me ocurre que se podría transmitir esa sensación de poca luz quizás de otra manera, para evitarla, también dejaría las ramas de azahar tan sugerente para el final,l como restablecimiento de la esperanza que comenta PANDA. Dejo una versión por si te sirve, el momento es tuyo.ariel.b escribió:corta el vecino
las ramas del azahar,
una luz triste
Apenas luz...
el vecino corta
las ramas de azahar.
Gracias por compartir, me quedo con ese dulce olor que desprende el azahar.
Abrazos!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Gracias por la ronda compañeros, dejan mucha riqueza para pulir y caminar. Solo para compartir : El vecino no hizo una poda, talo brutalmente y dejo hecho muñones el bello azahar. Donde antes mi jardín tenia pájaros y flores, sombra y verdor ahora hay solo una luz que llega por el azahar ausente. No queda esperanza, no aquí al menos, aunque quizás si en los grandes ciclos de restituciones. Entonces baja esa nueva luz, que es sólo ausencia y desgarro. (hoy vi el azahar echado en la calle a la espera de los recolectores -réquiem -) Admito la licencia -en estado de emoción violenta- de haber transmitido mi tristeza a la luz, pero casi lo sentí como un pedido de amistad entre elementos : Eh luz, que llegas por la ausencia del azahar amado, quieres llevar en tu involuntario resplandor esta tristeza, no estas triste tu también llegando por donde te hacía sombra el azahar talado?
[quote="ariel.b"]Gracias por la ronda compañeros, dejan mucha riqueza para pulir y caminar. Solo para compartir : El vecino no hizo una poda, talo brutalmente y dejo hecho muñones el bello azahar. Donde antes mi jardín tenia pájaros y flores, sombra y verdor ahora hay solo una luz que llega por el azahar ausente. No queda esperanza, no aquí al menos, aunque quizás si en los grandes ciclos de restituciones. Entonces baja esa nueva luz, que es sólo ausencia y desgarro. (hoy vi el azahar echado en la calle a la espera de los recolectores -réquiem -) Admito la licencia -en estado de emoción violenta- de haber transmitido mi tristeza a la luz, pero casi lo sentí como un pedido de amistad entre elementos : Eh luz, que llegas por la ausencia del azahar amado, quieres llevar en tu involuntario resplandor esta tristeza, no estas triste tu también llegando por donde te hacía sombra el azahar talado.
taló el vecino,
la luz que llega
por el azahar perdido
Muchas gracias ariel. Qué hermosa explicación nos transmites, me he emocionado al leerlo. A la luz de todo lo expuesto por tí y tu desgarro por esa pérdida quizás se mereceria un haibun. He sentido la tristeza contigo compañero y la potencia del aware.
Solo aclarar que cuando he comentado y sugerido sobre tu haiku es porque me ha llegado algo en él que vale la pena trabajar. Y que si no me hubiera llegado no hubiera comentado nada. Aclarar también que nadie está obligado a aceptar una sugerencia de otro, el haiku y el momento son siempre de quien lo escribe y la decisión de cambiarlo o no también.
En ésta página me he sentido muy apoyada cuando algo que se podía mejorar en un haiku me lo han hecho ver, intento devolver un poco de lo que he recibido y sigo recibiendo, espero que no te haya molestado mi sugerencia y mi duda sobre la personalización.
Antes de estar en este foro, estuve en otras páginas en las que nadie hacía comentarios que me hicieran aprender y darme cuenta de mis errores y mis aciertos, no me servía en el camino que emprendí. Que alguien me pusiera simplemente me gusta, o no me gusta no me hacía aprender; por eso soy tan activa en comentar los haikus de los compañeros, la indiferencia ante un buen momento o unos buenos elementos en un haiku me parece mucho más triste Rubens.
Aunque si molesta lo que comento solo con hacermelo saber, dejaré de hacerlo.
Sobre tu nueva versión y después de leer tu desgarrador texto no sabría que decirte. Quizás otros compañeros quieran comentarlo.
Un abrazo compañero ariel! Seguimos caminando.
_/\_
taló el vecino,
la luz que llega
por el azahar perdido
Muchas gracias ariel. Qué hermosa explicación nos transmites, me he emocionado al leerlo. A la luz de todo lo expuesto por tí y tu desgarro por esa pérdida quizás se mereceria un haibun. He sentido la tristeza contigo compañero y la potencia del aware.
Solo aclarar que cuando he comentado y sugerido sobre tu haiku es porque me ha llegado algo en él que vale la pena trabajar. Y que si no me hubiera llegado no hubiera comentado nada. Aclarar también que nadie está obligado a aceptar una sugerencia de otro, el haiku y el momento son siempre de quien lo escribe y la decisión de cambiarlo o no también.
En ésta página me he sentido muy apoyada cuando algo que se podía mejorar en un haiku me lo han hecho ver, intento devolver un poco de lo que he recibido y sigo recibiendo, espero que no te haya molestado mi sugerencia y mi duda sobre la personalización.
Antes de estar en este foro, estuve en otras páginas en las que nadie hacía comentarios que me hicieran aprender y darme cuenta de mis errores y mis aciertos, no me servía en el camino que emprendí. Que alguien me pusiera simplemente me gusta, o no me gusta no me hacía aprender; por eso soy tan activa en comentar los haikus de los compañeros, la indiferencia ante un buen momento o unos buenos elementos en un haiku me parece mucho más triste Rubens.
Aunque si molesta lo que comento solo con hacermelo saber, dejaré de hacerlo.
Sobre tu nueva versión y después de leer tu desgarrador texto no sabría que decirte. Quizás otros compañeros quieran comentarlo.
Un abrazo compañero ariel! Seguimos caminando.
_/\_
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Hikari, compañera del camino, compañeros, nunca tendré otro sentir que el de gratitud, interés, receptividad, atesoramiento, ante cada comentario. Lo compartido en el texto es la semilla, el intercambio es la floración donde maduran y huelen finalmente los aromas del haimi, destilado entre todos mientras se arma la ronda. Y si no se arma, si el comentario es 0, ya es una señal se volver a la mesa del pulido y la revisión. Pero sólo seria atribuible a cada comentario y muy especialmente al tuyo que me llevo mas hondo a internarme en la rumia del momento. A todos, gratitud y abrazo en el camino. En relación a lo que comentas del aporte, comparto totalmente el valor increíble que se genera en Erdh. Abrazos y gracias !!!
Hola Ariel solo un aporte porque en la casa familiar tenemos un azarero y pensé que el árbol talado podía ser uno semejante.
GRACIAS a vos por enseñar y permitir un amplio y delicado camino en cada uno de tus haiku realmente releerlos me enseña muchísimo.
Me encanto el haiku como quedo.
Buena fin de semana
PAZ y ARMONIA :D
GRACIAS a vos por enseñar y permitir un amplio y delicado camino en cada uno de tus haiku realmente releerlos me enseña muchísimo.
Me encanto el haiku como quedo.
Buena fin de semana
PAZ y ARMONIA :D