Macetas en la ventana;
parece hoja
la mariposa
Macetas
- Marya Jesús
- --------------------
-
- --------------------
Re: Macetas
Hola, MaryaJezuuu, compañera; tú ya sabes qué sucede con estr lector tan exigente...Marya Jesús escribió:Macetas en la ventana;
parece hoja
la mariposa

En otro post del compañero Rubens (jaula), surgía la problemática de la subjetividad con términos tales como "parece", etc. El motivo de la hoja-mariposa tiene el añadido de ser un lugar común en haiku, de imágen tópica, pero que aún así, se podrīa trabajar usando de la comparación interna; esto es: SIN DECIR "parece". Ya nos dices...
Salud compañera y gracias por participar. :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Marya Jesús
- --------------------
- Marya Jesús
- --------------------
Re: Macetas
JL.Vicent escribió:Hola, MaryaJezuuu, compañera; tú ya sabes qué sucede con estr lector tan exigente...Marya Jesús escribió:Macetas en la ventana;
parece hoja
la mariposa¿Y si intentaras conseguir la comparación interna de otro modo que no sea tan obvia y eliminamos esa rima "ója-ósa"?
En otro post del compañero Rubens (jaula), surgía la problemática de la subjetividad con términos tales como "parece", etc. El motivo de la hoja-mariposa tiene el añadido de ser un lugar común en haiku, de imágen tópica, pero que aún así, se podrīa trabajar usando de la comparación interna; esto es: SIN DECIR "parece". Ya nos dices...
Salud compañera y gracias por participar. :wink:
Hola Zeluíiii, entiendo lo que me dices.
A ver así que te parece-
Macetas en la ventana;
las hojas y la mariposa
del mismo color
O bien-
Plantas en la ventana;
las hojas del color
de la mariposa.
Un abrazo muy grande a mi apreciado profe y compi.

Bueno, va mejorando, MaryaJezú, claro que sí...
Ayudaría un montón para trabajar en este haiku el conocer —bueno, esto es siempre de gran importancia en haiku aunque no siempre fácil— o bien el nombre de la especie de mariposa..., o bien el de la planta que está en la maceta (más importante el nombre de esa planta que el hecho de que se halle en la maceta del balcón, pues es la semejanza misma entre ambos seres lo que causó el aware y no lo demás, que es completamente secundario). De ese modo con solo conocer uno de ambos seres el lector avispado puede dar por sí mismo con ese parecido que causó tu aware.
Salud y otro abrazo para mi compi. :wink:

Salud y otro abrazo para mi compi. :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart