Campos verdes...
Tan rápido se desvanece
la nube en el cielo
Campos verdes
- AlonsoBelau
- --------------------
Campos verdes
Fuera de la verdad no existe haikai.
Onitsura
Onitsura
- AlonsoBelau
- --------------------
Hola, JL.Vicent. ¡Me encanta la propuesta! Gracias por responderme otra vez. Justo volví a entrar al foro porque se me ocurrió, simplificando mi versión:
Campos verdes.
La nube en el cielo
se desvanece
Pero tu versión me gusta mucho. También pensé, copiando un verso de un querido y gran poeta de estos lares, Juan Gonzalo Rose, el siguiente verso, más subjetivo, aunque creo que peca de abstracto:
Sombra de paz.
Se deshace la nube
en el cielo
Saludos y gracias!
Campos verdes.
La nube en el cielo
se desvanece
Pero tu versión me gusta mucho. También pensé, copiando un verso de un querido y gran poeta de estos lares, Juan Gonzalo Rose, el siguiente verso, más subjetivo, aunque creo que peca de abstracto:
Sombra de paz.
Se deshace la nube
en el cielo
Saludos y gracias!
Onitsura
Onitsura
A mi, personalmente, me parece mejor al haiku ese final abierto al lector de esos campos verdes... :wink:
Por otra parte debes tener muy presente en un haiku, dada su sobriedad y corto aliento expresivo, de no sobreabundar innecesariamente con determinadas expresiones como por ejemplo esas "nubes en el cielo"; lo diferente o excepcional sería que fuesen nubes a ras del suelo...
Salud y gracias, compañero, tuyo es el aware... :wink:
Por otra parte debes tener muy presente en un haiku, dada su sobriedad y corto aliento expresivo, de no sobreabundar innecesariamente con determinadas expresiones como por ejemplo esas "nubes en el cielo"; lo diferente o excepcional sería que fuesen nubes a ras del suelo...
Salud y gracias, compañero, tuyo es el aware... :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- AlonsoBelau
- --------------------
Tienes razón, JL.Vicent, no me había percatado que la "nube" ya traía el "cielo". Muchas gracias por compartirlo conmigo. Me quedo, entonces, con tu versión, y completo un poco el cuadro con otro haiku posible del momento:
Sombras del campo.
Se deshace la nube
cuando atardece
Un abrazo
Sombras del campo.
Se deshace la nube
cuando atardece
Un abrazo
Onitsura
Onitsura