ipomeas

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Cecilia
--------------------

ipomeas

Mensaje por Cecilia »

Abren sus flores
las ipomeas.
Luces en una casa.

Cecilia
Mavi
--------------------

Re: ipomeas

Mensaje por Mavi »

Te hago una variante, compañera "Chino"

Se van abriendo
las flores de ipomea.
Luz de una casa

Este haiku pasa de tener un sabor de gran sacralidad a dejar un poso descriptivo. Vamos de la naturaleza al ámbito de los humanos. Pero nos quedamos a las puertas y eso hace que el haiku no se venga muy abajo. Sería mejor hacer el viaje al contrario, hacia la profundidad de lo sagrado.

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Cecilia
--------------------

Mensaje por Cecilia »

Mavi escribió: 12/Feb/2020 12:38 Te hago una variante, compañera "Chino"

Se van abriendo
las flores de ipomea.
Luz de una casa

Este haiku pasa de tener un sabor de gran sacralidad a dejar un poso descriptivo. Vamos de la naturaleza al ámbito de los humanos. Pero nos quedamos a las puertas y eso hace que el haiku no se venga muy abajo. Sería mejor hacer el viaje al contrario, hacia la profundidad de lo sagrado.

Hola Mavi.
Gracias por tu comentario.

Lo quiero re-escribir, de acuerdo a mi aware. Está amaneciendo, que es el momento en que las ipomeas ( campanillas para nosotros ) o flor de asagao, abren sus flores. Está el elemento rocío, que no mencioné, ( pero la flor que abría tenía aún una gota de rocío). En cuanto a las luces, en ese momento ví sólo en una casa las luces interiores encendidas ... muchas cosas ! :), pero en base a tu comentario, lo dejaré reposar y volveré a escribir. Muchas gracias !

Abrazos

"Chino"
Cecilia
--------------------

Mensaje por Cecilia »

Cecilia escribió: 12/Feb/2020 14:00
Mavi escribió: 12/Feb/2020 12:38 Te hago una variante, compañera "Chino"

Se van abriendo
las flores de ipomea.
Luz de una casa

Hola Mavi.
Gracias por tu comentario.

Lo quiero re-escribir, de acuerdo a mi aware. Está amaneciendo, que es el momento en que las ipomeas ( campanillas para nosotros ) o flor de asagao, abren sus flores. Está el elemento rocío, que no mencioné, ( pero la flor que abría tenía aún una gota de rocío). En cuanto a las luces, en ese momento ví sólo en una casa las luces interiores encendidas ... muchas cosas ! :), pero en base a tu comentario, lo dejaré reposar y volveré a escribir. Muchas gracias !

Abrazos

"Chino"
Luz de una casa -
en la flor de asagao (*)
tiembla el rocío.

Cecilia

(*) ipomea

Qué me dices Mavi ? Muchas gracias compañera !

Abrazos

"Chino"
Responder